Sucesos
Óscar Pérez fue sepultado a escondidas en el Cementerio del Este
Sepultaron a escondidas en horas de la madrugada del domingo a Óscar Pérez, exinspector del Cicpc abatido el pasado lunes por fuerzas mixtas de cuerpos se seguridad del Estado.

En la parcela 42 del Cementerio del Este del sector La Guairita de Caracas, se realizó las exequias del exfuncionario alzado en contra del Gobierno de presidente Nicolás Maduro.
Mediante fuentes extraoficiales se conoció que el entierro se realizó a primeras horas del día y que en el acto solo se permitió la presencia de una tía y una prima de Pérez.
También te puede interesar: Familiares de Díaz Pimentel reconocieron los cuerpos
El cementerio estuvo cerrado durante todo el proceso y no le dieron acceso a nadie, lo abrieron después de que todo el acto había culminado y la tumba estaba sellada.
La fuente extraoficial sostuvo que el entierro se realizó entre las 1:00 y las 2:00 de la madrugada.
Asimismo sostuvo la fuente, el Gobierno nacional habría repetido el mismo protocolo con los cuerpos de las otras seis personas abatidas del grupo de Pérez.

Como se recodará, óscar Pérez falleció el lunes 15 de este mes junto a seis personas más en una operación especial llamada “Gedeón” ejecutada por fuerzas de Seguridad del Estado en El Junquito, al oeste de Caracas.
El exinspector, también expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encabezó los titulares de la prensa nacional e internacional a mediados del año pasado, tras atacar las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde un helicóptero que había robado.
También envió varios mensajes a través de las redes sociales para llamar a un levantamiento contra el Gobierno del presidente Maduro.
No dejes de leer: Descubre el acta de defunción de los miembros de “Equilibrio Nacional”
Asimismo, algunos miembros del grupo que lideraba el piloto rebelde asaltaron a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Miranda, y robaron unos 26 fusiles y al Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, donde hubo varios caídos y varios capturados.

No dejes de leer: Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos3 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Carabobo5 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


