Connect with us

Sucesos

Sicario venezolano acribilló por la espalda a una mujer en Perú (Video)

Publicado

el

Por la espalda - ACN
Compartir

El momento en que un sicario venezolano de sólo 18 años le dispara por la espalda a una mujer en Perú quedó grabado por unas cámaras de seguridad.

Los hechos se registraron la tarde del martes en el distrito de Villa El Salvado, pero en horas de la noche la Policía Nacional de Perú (PNP) capturó al joven asesinó. Lo identificaron como Christian Torres Garay.

En el dramático video se observa el momento en que el sicario venezolano le dispara por la espalda a la mujer mientras caminaba distraída. Las detonaciones provocaron que la mujer se volteara, se cubriera el rostro y por último se desploma.

Sin embargo, el joven asesino se le acerca y la despoja de una cartera. Los ladridos de un perro y las detonaciones alertaron a los vecinos quienes salieron a  auxiliarla. En ese instante el asesino a sueldo huyó de la escena. A la víctima identificada como Rosa Vilca, de 34 años, la trasladaron a un centro asistencial. Se desconoce su estado de Salud.

Tras ser capturado el sicario venezolano confesó que le ofrecieron pagar 1000 soles, es decir unos 295 dólares por cometer el homicidio. Ahora él deberá pagar unos cuantos años tras las rejas.

La acribilló por la espalda

Las autoridades incautaron el arma utilizada para la comisión del crimen. Los funcionarios investigan si el joven homicida participó en otros asesinatos por encargo.  También decomisaron el mono escolar de color azul que vestía el asesino para no despertar sospechas aunque en realidad era un malandro.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó, a través de Twitter, que el detenido confesó haber sido contratado para acabar con la vida de la víctima. Además, indicó que habían otras cuatro personas comprometidas en el plan.

Sucesos

Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

Publicado

el

Chile desarticula célula del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Chile desarticula célula del Tren de Aragua en un operativo de la policía civil en la región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago. Se dedicada a la ejecución de múltiples delitos, informaron este martes 23 de julio autoridades.

En concreto, detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de 10 personas y la incautación de drogas y municiones de diverso calibre. Además de cuatro armas de fuego entre las que se contó una subametralladora automática.

Tras un trabajo de investigación impulsado desde mayo pasado. La PDI determinó que en la zona se cometían delitos como robos con intimidación, robos con violencia, homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas. Todos ejecutados presuntamente por la misma estructura criminal organizada.

Las víctimas, según informó la policía, era principalmente traficantes, comerciantes y trabajadoras sexuales extranjeras. Siendo estas últimas amenazadas para pagar plazas que les permitieran usar el territorio bajo el control de los llamado Hermanos Cartier, como se autodenominaba el grupo detenido.

Chile desarticula célula del Tren de Aragua

Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos (cinco de ellos con situación migratoria irregular y uno de ellos con antecedentes militares en su país de origen).

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela. Considerada la banda más poderosa del país y dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Desde 2018, el grupo se expandió rápidamente por el continente americano a lo largo de la ruta que recorren los migrantes venezolanos. Y se sabe que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile y otros países.

Chile vive desde hace unos años un aumento de la delincuencia, que ha llevado a la tasa de homicidios a crecer desde los 4,5 por cada 100.000 habitantes en 2018 a los 6,7 en 2022. Y que se atribuye en gran medida a la llegada de bandas como el Tren de Aragua. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído