Connect with us

Sucesos

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda

Publicado

el

Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda - acn
A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. (Foto: Redes)
Compartir

Murió la víctima del incendio que se originó la mañana del viernes 29 de noviembre en una casa del municipio Miranda. Falleció la madrugada del martes 03 de diciembre de 2019.

A la víctima la identificaron como José Argenis Astudillo, de 58 años. Era obrero en la Alcaldía del municipio Miranda, occidente del estado Carabobo.

Se pudo conocer a través de los vecinos de Astudillo, que como el dinero no le alcanzaba para mantener su hogar; un hijo y a su mujer, vendía gasolina en su vivienda ubicada en el sector El Peñuzco.

El siniestro se suscitó cuando reparaba un vehículo de su propiedad y que utilizaba para la compra del combustible. En el interior de su vivienda tenía dos tambores y unos seis bidones.   

Cuando José Argenis Astudillo encendió el soplete para realizar soldaduras a su automóvil; se produjo la deflagración producto por los gases acumulados en el lugar donde estaban los recipientes llenos de gasolina.

Las llamas inmediatamente arroparon al obrero de la Alcaldía de Miranda, quien en vez de  huir del sitio; sacó varios recipientes y empujó el vehículo hasta donde pudo para evitarle daños a sus vecinos.

Esta acción por parte de José Argenis Astudillo, se ganó la admiración de todo el municipio; aunque “Chatarra”, como lo conocían sus amigos; ya  le tenían un grado de respeto por su integridad y don de gente.

Murió la víctima del incendio

Para el momento de la tragedia su esposa e hijo no estaban en casa porque habían salido para el mercado a realizar unas compras.

Velaron varios testigos, que cuando los funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar y trataron de subirlo a la camilla; él no lo permitió, sino que lo hizo por sus propios medios. Había perdido mucha masa muscular debido a la gravedad de las quemaduras.

A José Argenis Astudillo lo llevaron primeramente hasta el hospital de Nirgua, estado Yaracuy, y de ahí lo trasladaron a San Felipe; donde lo internaron en un centro hospitalario.  La intención era llevarlo para la unidad de quemados en Barquisimeto, estado Lara.

El mirandino, conocido cariñosamente como Chatarra estuvo batallando desde el viernes 29 de noviembre, día en que ocurrió la tragedia; pero la gravedad de las quemaduras le ganó la batalla.

Como a las 2:30 de la mañana del martes 03 de diciembre de 2019 falleció de un paro respiratorio. José Audillo tenía quemaduras de consideración que le afectaron ambos brazos, piernas y en el área torácica.

ACN/@rubbol2006/Notitarde

También puedes leer: Matan a dos secuestradores en Parque Valencia

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído