Conéctese con nosotros

Sucesos

Hermanos estafaban con Bitcoin en Bejuma y los atrapó el Cicpc

Publicado

el

Hermanos estafaban con Bitcoin en Bejuma y los atrapó el Cicpc - acn
Engañaban a las víctimas con falsos propósitos de inversión. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Hermanos estafaban con Bitcoin en Bejuma, estado Carabobo. Engañaban a las víctimas con falsos propósitos de inversión y no cumplían con lo prometido. Una comisión del Cicpc los atrapó.

La información la aportó el Comisario General José Gregorio Domínguez Cañas, jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En su cuenta Instagram @dominguezjo21 posteó, que funcionarios de la Subdelegación Bejuma lograron la captura de dos hermanos que se dedicaban a engañar a sus víctimas.

Hermanos estafaban con Bitcoin

Ofrecían inversión en Bitcoin a corto plazo y falsas ventas de divisas que nunca entregaban. Se quedaban con aparatos electrodomésticos  de sus víctimas.

Domínguez Cañas, quien  también es Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, indicó que tras las denuncias de los supuestos estafados; iniciaron las investigaciones que dio con el paradero de los presuntos estafadores.

Hermanos estafaban con Bitcoin en Bejuma y los atrapó el Cicpc - acn

El jefe del Cicpc Carabobo le recordó a los ciudadanos que seguridad es tarea de todos. (Foto: Cicpc)

Asimismo agregó, que como máximo jefe de la seguridad en Carabobo, les advierte a todos los ciudadanos que no caigan en las siguientes estafas:

  • No transfieras dinero ni divisas
  • No continúes sus mensajes
  • Bloquea el número para que no te envíen más mensajes

El jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas manifestó, que la seguridad es materia de todos.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Murió la víctima del incendio en una casa del municipio Miranda

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído