Carabobo
Servicio de agua llegará lentamente a Valencia norte y Naguanagua
Los habitantes de las comunidades del norte de Valencia y Naguanagua recibirán a través de la red el servicio de agua pero de forma paulatina, recordó la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) que anunció el inicio del proceso de distribución hacia esas zonas.
En su cuenta en Twitter la estatal explicó que la reactivación implica un lapso de espera en donde el caudal normal del agua y la presión llega a cubrir toda la capacidad de la tubería.
La noche de ayer sábado la empresa anunció por esa red social la culminación de las labres de reparación en las torres de alta tensión 96 y 97 que conforman la línea 115Kv que mantenía paralizado el sistema de bombeo en el embalse Pao Cachinche para conducir el agua hacia la planta potabilizadora Alejo Zuloaga.
Luego de más de seis días de escasez del líquido, los habitantes de los sectores mencionados ya podrán contar con el agua, pero Hidrocentro en su mensaje les pide ser pacientes hasta que se culminen todas las etapas de la reinstalación. Algunas comunidades de Libertador también se vieron afectadas.
La mañana del sábado el gobernador Rafael Lacava emitió fuertes criticas sobre la capacidad de Hidrocentro para resolver las interrupciones del servicio. La empresa no respondió al duro cuestionamiento.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Lacava: Hidrocentro es “la peor plaga” que he combatido
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


