Deportes
Carabobeños Senzatela y Núñez sacaron la cara en jornada de Grandes Ligas (+ vídeo)

El carabobeño Antonio Senzatela ganó el segundo juego de la temporada; al permitir una carrera a lo largo de seis innings, el bateador designado Matt Kemp pegó jonrón por segundo juego consecutivo y Rockies de Colorado resistió para vencer 9-6 a Padres de San Diego.
Rockies se colocó con récord de 6-2, empatando el segundo mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia; el equipo inició la campaña de 1995 con foja de 7-1.
Una cómoda ventaja de ocho carreras estuvo cerca de evaporarse para Colorado; Padres anotó cuatro veces en la octava entrada y una vez más en la novena para poner la pizarra 9-6.
Con dos outs y corredor en segunda, Rockies confió el montículo al derecho venezolano Jairo Díaz; quien dominó a Manny Machado con un elevado en el primer lanzamiento de su primer salvamento de la temporada.
Senzatela ganó el segundo juego de la temporada
El valenciano Senzatela (2-0) fue el último abridor en ofrecer una eficiente actuación; la rotación de abridores de Colorado es la mejor de Grandes Ligas con una efectividad de 2.00.
El derecho de 25 años otorgó cuatro hits y un pasaporte y ponchó a seis para ayudar a Rockies a ganar dos de los tres duelos con San Diego.

El carabobeño Antonio Senzatela ponchó a seis. (Foto: Las Mayores)
Otro valenciano mostró su poder
Por su parte, el también valenciano Renato Núñez se fue para la calle por segunda vez en esta corta campaña, para el triunfo de Orioles de Baltimore ante Rays de Tampa Bay 5-1; para completar la barrida en la serie de tres encuentros.
Después del último out, Orioles festejó su primer barrida en una serie desde que lo hiciera ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018; su primera sobre Tampa Bay desde 2016.
Núñez es el sexto criollo con dos o más cuadrangulares en lo que va de campaña, comandados por Miguel Cabrera (3), Jesús Aguilar (2); Wilmer Flores (2); Freddy Galvis (2); Salvador Pérez (2) y Antony Santander (2).
Por Orioles, los venezolanos Núñez de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, dos remolcadas; Anthony Santander de 5-1.
Por Rays, el criollo José Martínez de 2-0.
https://twitter.com/Comandante81/status/1289985169940602880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289985169940602880%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1289985169940602880widget%3DTweet
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hamilton gana hasta con «tres ruedas» el Gran Premio de Silverstone
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Conmoción en el fútbol: jugador chino sufre muerte cerebral tras recibir un rodillazo

El joven futbolista chino, Guo Jiaxuan, de 18 años de edad, sufrió muerte cerebral tras recibir un rodillazo accidental, durante un partido en Madrid.
El atleta cayó en coma el pasado 6 de febrero después del accidente suscitado durante un partido de entrenamiento entre el equipo de fútbol masculino sub-20 de Pekín, el Beijing Guoan, y un equipo español de la localidad madrileña de Alcobendas. Así lo refiere un comunicado la Asociación de Fútbol de Pekín en WeChat.
«El personal médico de ambos equipos acudió al campo para brindarle primeros auxilios en el lugar», dijo, y agregó que a Guo lo trasladaron en helicóptero a un hospital de neurocirugía local. «Después de casi cuatro horas de intervención, el hospital le diagnosticó muerte cerebral», completa el comunicado.
Familia busca repatriar al joven
Al día siguiente, el personal de la embajada de China en España visitó el hospital para instar a que continuara el tratamiento y ayudar a coordinar un vuelo chárter para que Guo regresara a China. El vuelo lo aprobaron finalmente, pero después de varios días y no sin controversia.
La familia del futbolista, que sigue con vida conectado a un respirador artificial, quiere repatriarlo a China, pero ha encontrado muchos problemas debido a que el Beijing Guoan y la Asociación de Fútbol de Pekín no habían mostrado su apoyo económico para el traslado. Y sobre el chaval pesaba la amenaza de que según la ley española debía ser desconectado este sábado.
Sin embargo, tras un gran revuelo en la red social china ‘Xiaohongshu’, la Asociación de Fútbol de Pekín asumirá todos los costes de repatriación de Guo a su país natal.
«Jiaxuan llegará a Beijing en un futuro cercano para recibir más tratamiento», agrega la nota. «Estamos profundamente entristecidos por este incidente. Mientras haya un rayo de esperanza, no nos rendiremos y haremos todo lo posible en el trabajo de seguimiento».
El futbolista juvenil jugó anteriormente como defensor del equipo sub-19 del Beijing Guoan Football Club. En 2023 lo seleccionaron para el equipo nacional de fútbol masculino sub-17 de China.
Con información de: ABC
No dejes de leer: Conoce la historia del venezolano José Antonio Saldeno quien conquista medallas en atletismo en Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional11 horas ago
Innovación, propósito y proyectos sostenibles se combinan en #ElClub de MQA
-
Internacional11 horas ago
Periodista venezolana Carla Farías suma otro premio Emmy a su carrera
-
Deportes17 horas ago
Conoce la historia del venezolano José Antonio Saldeno quien conquista medallas en atletismo en Estados Unidos
-
Deportes15 horas ago
Conmoción en el fútbol: jugador chino sufre muerte cerebral tras recibir un rodillazo