Conéctese con nosotros

Deportes

Grupo G: Suiza quiere romper la barrera de los octavos (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Suiza - noticiacn
Compartir

La selección de Suiza llega al Mundial Qatar 2022 con la esperanza de romper la barrera de los octavos de final; un logro que no consigue desde el campeonato que organizó en casa en 1954. Antes, tendrá que superar en el exigente Grupo G a Brasil, Serbia y Camerún.

La Suiza de Murat Yakin llega al Mundial con una credencial importante: haber dejado por el camino a Italia, la grandísima ausente del campeonato; la escuadra helvética empató sus dos partidos contra la selección transalpina, pero acabó primera de grupo gracias a su victoria en la última jornada contra Bulgaria y el tropiezo de Italia en Irlanda del Norte.

Historia y palmarés de la selección de Suiza

selección de Suiza - noticiacnSuiza ha participado 12 veces en el Mundial, con los cuartos de final de 1934, 1938 y 1954 como mejor resultado; cuatro veces ha caído en la fase de grupos, entre ellas Sudáfrica 2010, pese a ganar a España en la primera jornada.

Sus participaciones más recientes en el Mundial han acabado en octavos de final. En 2014 pasó de ronda dejando fuera a Ecuador y Honduras; aunque en el primer cruce no pudo con Argentina, que se impuso con un solitario gol de Angel di María en los últimos instantes de la prórroga.

En 2018 tuvo un grupo casi idéntico al de ahora, con Brasil y Serbia como rivales, pero Costa Rica en lugar de Camerún; Suiza consiguió empatar ante la canarinha (1-1) en la primera jornada, ganó a Serbia (2-1) en la segunda gracias a un gol de Shaquiri en el descuento y empató en la última jornada frente a Costa Rica (2-2). La decepción volvió a llegar en octavos de final, donde no fue capaz de superar a Suecia (0-1).

En la Eurocopa, el mejor papel de Suiza llegó el verano pasado, pese a superar la fase de grupos como tercera, gracias al nuevo formato del torneo europeo; un papel decepcionante en el que sólo pudo vencer a Turquía, pero que enmendó en octavos de final en un partido memorable; llegó a los últimos 10 minutos perdiendo 1-3 contra la favorita Francia, pero logró empatar y mandar el partido a la prórroga y, después, a los penaltis, donde un fallo de Mbappé en el lanzamiento decisivo le dio el pase de ronda.

En cuartos de final volvió a competir a gran nivel frente a España; su suerte volvió a decidirse en la tanda de penaltis, esta vez sin éxito.

La estrella: Xherdan Shaqiri (Chicago Fire)

Suiza cuenta con un bloque muy consolidado que repetirá protagonismo en el Mundial de Qatar 2022. Lo lidera Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), quien con más de 100 participaciones y 26 goles estará acompañado de Granit Xhaka, capitán impulsado por su gran temporada a nivel individual y colectivo con el Arsenal en Inglaterra; el centrocampista está aportando goles, llegada y liderazgo en el corazón del equipo gunner, y deberá refrendarlo con la selección en plena madurez, recién cumplidos los 30 años.

La confianza en la portería sigue en Yann Sommer (Borussia Monchengladbach), custodiado por una defensa experimentada con nombres como Manuel Akanji (Manchester City), Fabian Schar (Newcastle) o Ricardo Rodríguez (Torino). Junto a Xhaka junto a Shaqiri (Chicago Fire) y se espera el paso adelante de Denis Zakaria (Chelsea). Breel Embolo (Mónaco) y Haris Seferovic (Galatasaray) pelearán por ser el hombre gol de la selección de Suiza en Qatar.

selección de Suiza - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Suiza-Camerún. Jueves 24 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 2: Brasil-Suiza. Lunes 28 de noviembre, 12:00 m.
  • Jornada 3: Serbia-Suiza. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo F: Canadá regresa tras 36 años en una llave complicada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído