Deportes
Selección nacional Sub-21 volvió a quedarse en la final de los CAC

La selección nacional sub-21 perdió por tercera ocasión consecutiva la medalla de oro del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la segunda ante Colombia, ahora 2-1 en le estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
Autogol de Jean Frank Gutiérrez (11′) y Leonardo Castro (32′). más el descuento de Yohandry Orozco (36′) fueron los autores de las dianas.
Además ambos conjuntos terminaron con 10 hombres en cancha tras la expulsión del local Larry Vásquez (82′) y el vinotinto Rolando Chacón (85′).
Colombia fue más
La velocidad de los colombianos en el último cuarto de cancha le hizo mucho daño a la defensa criolla durante los primeros compases del partido. Así cayó el primer gol, un centro con veneno desde la banda derecha, el jugador de la selección nacional sub-21 Jean Frank Gutiérrez no lo pudo despejar y mandó la esférica al fondo de la red.
La respuesta Vinotinto llegó a los 17 minutos, con un centro desde la izquierda que cabeceó Agnel Flores, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Tiro libre y el 2-0
Sin embargo, cada internada colombiana generaba mucho peligro. Los cafeteros aumentaron la cuenta a los 32 con un potente tiro libre de Leonardo Castro que encontró un hueco en la barrera y dejó sin chance a Joel Graterol.
Yohandry despertó a la selección nacional Sub-21
El tanto fue una cachetada para los criollos, que cuatro minutos después lograron descontar con un gol de Yohandry Orozco, tras aprovechar un rebote de un tiro libre y sacó un zapatazo que se desvió en Castro.
Buscó la paridad
Así se fueron al descanso. Recién iniciando el complemento, el jugador de la selección nacional Sub-21 Heber García, que había ingresado en la primera mitad por Jean Franco Fuentes, en un movimiento de Rafael Dudamel por reacomodar el equipo, probó al guardameta Kevin Mier con un disparo colocado.
Pero Colombia se aprovechó de las interrupciones, los cambios y el juego físico para adueñarse del compromiso y con oficio llevó el juego a su terreno.
La Vinotinto no dejó de insistir, incluso Antonio Romero provocó la expulsión de Larry Vásquez a ocho minutos para el; final pero la superioridad numérica no duró mucho, ya que a los 85, Ronaldo Chacón también debió dejar la cancha; por una fuerte entrada sobre Mier y recibió una tarjeta roja directa.
Novena medalla en fútbol masculino
La medalla conseguida, es la novena para Venezuela en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En total acumula dos de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.
La Vinotinto perdió s tercera final al hilo. En Veracruz 2014, México ante el anfitrión y en Cartagena de Indias en 2006 frente a Colombia.
El fútbol venezolano cerró la justa barraquillera con plata en masculino y bronce en femenino.
Ficha Técnica
Colombia (2): Kevin Mier; Andrés Reyes, Sebastián Palma, Hayen Palacios, Néider Barona; Larry Vásquez, Iván Rojas, José Enamorado (Cristian Mina, 72′), Julián Quiñonez; Luis Sandoval (Leyser Chaverra, 88′) y Leonardo Castro (Yeiler Goez, 64′). DT. Arturo Reyes.
Venezuela (1): Joel Graterol; Jean Frank Gutiérrez, Nahuel Ferraresi, Jean Franco Fuentes (Heber García, 38′); Ronald Hernández, Agnel Flores (José Balza, 87′), Ronaldo Lucena, Luis Mago; Daniel Saggiomo, Yohandry Orozco (Ronaldo Chacón, 70′) y Antonio Romero. DT. Rafael Dudamel.
Goles: Jean Frank Gutiérrez (autogol, 11′).). Leonardo Castro (32′), Yohandry Orozco (36′).
Tarjetas amarillas: Larry Vásquez, Andrés Reyes (C). Ronaldo Lucena, Agnel Flores, Nahuel Ferraresi, Daniel Saggiomo (V).
Tarjetas rojas: Larry Vásquez –doble amarilla- min.82 (C). Ronaldo Chacón –directa- min.85 (V).
Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.
ACN/MAS/Prensa FVF
No deje de leer: Cristiano Ronaldo ya se entrena con la Juventus
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes23 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Deportes17 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Sucesos22 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas