Connect with us

Deportes

Grupo F: “Los Diablos Rojos” quieren volver a brillar (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Bélgica - noticiacn
Compartir

La selección de Bélgica de Roberto Martínez quiere volver a brillar en Qatar 2022. El combinado europeo llega al Mundial con ánimo de revalidar sus últimas buenas actuaciones; tendrá buenas piedras de toque desde el principio en el Grupo F, donde se enfrentará a Canadá, Marruecos y Croacia.

Bélgica lideró su grupo de clasificación para el Mundial sin apuros, sin ninguna derrota y superando a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia; con mucha calidad en todas las líneas, volverá a ser una de las ‘outsiders’ a tener en cuenta.

Historia y palmarés de la selección de Bélgica

Selección de Bélgica - noticiacnLa selección de Bélgica disputará en Qatar 2022 su 14º Mundial; con dos semifinales como principal logro.

Consiguió meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo por primera vez en 1986; cuando perdió en semifinales contra la Argentina de Diego Armando Maradona.

Y lo logró de nuevo hace cuatro años, cuando fue una de las revelaciones del Mundial dejando por el camino a Japón y Brasil; sólo un gol de Samuel Umtiti le hizo ceder contra Francia en las semifinales. En el partido por el tercer y cuarto puesto, venció a Inglaterra.

Menos suerte ha tenido en los últimos años Bélgica en las Eurocopas; tanto en 2016 como en 2021 cayó en cuartos de final. Hace seis años lo hizo frente a Gales, y el verano pasado se chocó en esa misma ronda con Italia, posterior campeona.

La estrella: Kevin De Bruyne (Manchester City)

Bélgica vuelve a presentar un bloque compacto en Qatar 2022, con la garantía del mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, bajo palos, y una buena nómina de jugadores talentosos en ataque que deben aportar la diferencia. Entre ellos, Romelu Lukaku, que, aunque está saliendo de una lesión, ya vio minutos con el Inter y se espera llegue a tope, junto a él, la gran estrella ofensiva de la selección, Kevin De Bruyne; que está brillando en el arranque de temporada con el Manchester City a base de goles y asistencias para el depredador Erling Haaland.

Con veteranos en defensa como Vertonghen, Alderweireld o el atlético Axel Witsel, el ataque pasa por las botas de De Bruyne, la inspiración de Yannick Carrasco o el joven del Milan Alexis Saelemaekers; no muchos esperan ya un renacimiento del madridista Eden Hazard.

Selección de Bélgica - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Bélgica-Canadá. Miércoles 23 de noviembre, 3:00 pm.
  • Jornada 2: Bélgica-Marruecos. Domingo 27 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 3: Croacia-Bélgica. Jueves 1 de diciembre, 11:00 am.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo E: Japón quiere pasar de animadora a amenaza (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído