Connect with us

Deportes

Grupo F: Croacia esta vez quiere volverlos “cuadritos” (+ vídeo)

Publicado

el

Selección de Croacia - noticiacn
Compartir

La selección de Croacia llega al Mundial Qatar 2022 aun saboreando el recuerdo de su histórica actuación de hace cuatro años; donde sólo la Francia de Kylian Mbappé les apartó del título. Ahora tendrán que iniciar su andadura en el competido Grupo F, junto a Marruecos, Canadá y Bélgica.

En su camino a Qatar 2022, Croacia lideró su grupo de clasificación por encima de Rusia, a la que venció por 1-0 en el decisivo partido final en Split; todo ello previo a la invasión de Ucrania y a la expulsión del cuadro ruso de las competiciones internacionales. La selección de Zlatko Dalic también ha hecho buen papel en la reciente Liga de las Naciones.

Historia y palmarés de la selección de Croacia

Selección de Croacia - noticiacnDesde la independencia y su adscripción como federación miembro de la FIFA, Croacia sólo ha faltado al Mundial de Sudáfrica en 2010; ya debutó con un histórico tercer puesto en Francia’98, gracias a la recordada generación de Suker, Prosinecki o Jarni.

La campeona Francia apeó a la selección balcánica en semifinales. Y a partir de ahí empezó la travesía por el desierto; quedó eliminada en la fase de grupos en 2002, 2006 y 2014. Por ello el ‘milagro’ de 2018 fue tan impactante.

Croacia dominó su grupo en el Mundial de Rusia con victoria sobre Nigeria (2-0), goleada a Argentina (0-3) y triunfo contra Islandia (1-2); wn las eliminatorias ganó en penaltis a Dinamarca y Rusia, y eliminó en la prórroga a Inglaterra en semifinales. Francia, como en 1998, no le dio opción en la final (4-2).

Pese a sus éxitos mundialistas, Croacia nunca ha tenido tanta suerte a nivel europeo; jamás ha pasado de los cuartos de final en Eurocopa, y en la última edición fue eliminada en octavos por España; en un partido loco que Croacia logró mandar a la prórroga en el descuento, pero que acabó perdiendo 3-5.

La estrella: Luka Modric (Real Madrid)

El bloque de la generación de Croacia que llega a Qatar 2022 es esencialmente el mismo que brilló en Rusia hace cuatro años. Sin duda es el último baile internacional de Luka Modric, que sigue liderando cada semana al Real Madrid y busca otra oportunidad para brillar con su selección. A su lado, los clásicos: Ivan Perisic (Tottenham), Mateo Kovacic (Chelsea), Marcelo Brozovic (Inter) o Domagoj Vida (AEK Atenas).

Pero Croacia también tiene sus nuevos referentes, en especial en defensa con la irrupción del portentoso central Josko Gvrdiol, que a sus 20 años ya destaca sobremanera en Champions con el Red Bull Leipzig. Otros, como el delantero Mislav Orsic (Dinamo Zagreb), también aspiran a despuntar tras una temporada destacada en su club.

Selección de Croacia - noticiacn

Calendario

  • Jornada 1: Marruecos-Croacia. Miércoles 23 de noviembre, 6:00 am.
  • Jornada 2: Croacia-Canadá. Domingo 27 de noviembre, 12 m.
  • Jornada 3: Croacia-Bélgica. Jueves 1 de diciembre, 11:00 am.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo E: Costa Rica a darse «puro vida» si quiere trascender (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído