Conéctese con nosotros

Nacional

Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis

Publicado

el

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

 El sector universitario que se niega a sucumbir ante la crisis, afirmó el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker; quien sostuvo que las casas de estudio no cerrarán sus puertas, pese a la situación que enfrentan.

Contra viento y marea, ese es el lema del sector universitario. Sobre ello, la autoridad universitaria expresó que “la situación de las universidades es muy precaria, pero eso no significa que vamos a dejar de trabajar. Los estudiantes llegarán a pie, los profesores darán sus clases por Internet o como puedan hacerlo; pero las universidades no van a parar”.

El rector resaltó, que obreros, estudiantes y profesores están tomando las medidas necesarias para evitar que las labores académicas sean interrumpidas; pues el sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis actual.

En este sentido, abogó por una solución rápida a la crisis para retomar «la normalidad y el ritmo estudiantil». Indicó además, que desde las universidades trabajan en el diseño de proyectos para reconstruir el país en el momento adecuado.

rector de la unimet- acn

Rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker. Foto: cortesía

Universidad de Carabobo

En es el caso de la Universidad de Carabobo (UC), la cual también se niega a sucumbir ante la crisis, pues tiene previsto implementar la flexibilización de los horarios; primeramente para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

Esta solución pronta, consta de clases virtuales y presenciales según el nivel de estudios de cada estudiante; en coordinación profesor-estudiante.

 

ACN/Caraota Digital/Unión Radio/Foto: CD

No dejes de leer Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Nacional

EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado

Publicado

el

EPA voluntariado
Compartir

 

Colaboradores de EPA participaron en jornadas de voluntariado en instituciones sin fines de lucro, contribuyendo a la mejora de sus espacios físicos y beneficiando a quienes reciben atención en estos lugares.

Estas acciones forman parte del programa Ayudar Es Voluntario, iniciativa de acción social de EPA que busca generar un impacto positivo en la comunidad a través del acondicionamiento y adecuación de diferentes instalaciones.

Durante abril, se llevaron a cabo intervenciones en tres instituciones de Valencia y Maracay.

La primera jornada se realizó en el Centro Taller Nuestra Señora de Guadalupe, donde trabajadores de la tienda de la Zona Industrial Carabobo acondicionaron baños, cocina y el patio interno de la institución, utilizada para actividades extracurriculares y capacitaciones dirigidas a escolares y adultos de Bello Monte.

Otro grupo de colaboradores de las tiendas La Granja y San Diego dedicó dos jornadas consecutivas a la Casa Hogar María Auxiliadora, sustituyendo puertas, instalando cerraduras, luminarias y pintando áreas clave del centro que alberga niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, en Maracay, EPA llevó a cabo una actividad en el ancianato San José, donde los voluntarios realizaron labores de pintura en áreas comunes y pequeñas reparaciones para mejorar las condiciones del espacio, ofreciendo mayor confort a los adultos mayores residentes.

En total, 71 colaboradores se sumaron a estas iniciativas, acumulando 284 horas de voluntariado, reafirmando el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por contribuir a la comunidad a través de proyectos solidarios.

 

 

Te invitamos a leer

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído