Connect with us

Nacional

Denunciaron irregularidades en comisión electoral de la UCV

Publicado

el

requesens denunció irregularidades- acn
Compartir

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens; denunció este jueves irregularidades en la Comisión Electoral de la UCV, a pocas horas del proceso de elecciones este viernes.

La estudiante de la casa que vence las sombras, advirtió que “no entreguemos la universidad a la dictadura, no la entreguemos a la oscuridad”.

La dirigente estudiantil que ha estado durante los dos últimos años al frente de la FCU de la UCV; hizo un llamado a todos los participantes de las planchas a defender la autonomía universitaria; y a mantener la posición de defensa de los principios estudiantiles de no ser complacientes.

“Como generación, tenemos que hacer un llamado y se lo repetimos una y otra vez; a todos los jóvenes, a todos los ucevistas; y a todas las otras planchas…” recalcó ante las supuestas irregularidades presentes en la comisión electoral de la UCV.

Lucha contra la dictadura

Requesens recordó, que están haciendo todo lo que tienen que hacer. Agregó, que “nada ni nadie, como el primer día que asumimos el espacio que hoy ocupamos; tenemos que luchar en contra de esta dictadura y aquellos que siguen teniendo la careta democrática; al decir que están apostando a un mejor país, es mentira y nosotros tenemos que seguir señalándolos”.

En relación a las aparentes irregularidades en la comisión electoral de la UCV comentó, que “hoy nos critican, hoy nos insultan; hoy nos amenazan por hacer lo que el estudiante tiene que hacer que es alzar la voz”.

Agregó sobre esa situación, que los estudiantes, esta Federación saliente y todos los que creen en la democracia; así como los que creen en la justicia y todos los que creen en la libertad; “vamos a seguir alzando la voz”.

La dirigente universitaria, resaltó que alzar la voz es lo que los representa, “es la irreverencia, es la gallardía, no importa cuántas amenazas y cuantos golpes estemos recibiendo; seguiremos luchando por la democracia, porque hoy la UCV tiene que ser defendida”.

ACN/El Carabobeño/El Impulso/Foto: cortesía

No dejes de leer Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído