Nacional
La nueva idea chavista: Vargas ahora se llama “estado La Guaira”
Aunque resulte asombroso, en estos tiempos de grave crisis socioeconómica y política que está atravesando nuestro país, los legisladores chavistas se concentran en nimiedades, como es el cambiarle el nombre a una entidad federal, para congraciarse con un error cometido por Maduro en cadena nacional.
Como recordarán, el pasado 29 de mayo, el presidente Maduro cometió uno de sus acostumbrados “errores impactantes” en cadena nacional. Resulta que, cuando el mandatario quiso referirse al estado Vargas, indicó que esa entidad se llamaba “el estado la Guaira”.
A partir de ese momento, el gobierno chavista de ese estado, encabezado por el gobernador Jorge Luís García Carneiro, empezó a dedicar tiempo de forma seria a darle forma a esta inverosímil propuesta.
Ahora, este nuevo recurso legislativo se encontraba a la espera de su aprobación, con lo cual el cambio de nombre a la región; estaría finalmente concretado.

Roybert Sojo informo: “se aprobó y va a salir en promulgación en los próximos días”. Foto: fuentes.
El estado La Guaira
Es así como este jueves, el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Roybert Sojo, informó a través de Unión Radio que la propuesta “se aprobó y va a salir en promulgación en los próximos días”; por lo que oficialmente pasará a llamarse el estado La Guaira.
Según informó Sojo a los medios “a partir de hoy (jueves) le entregamos al ejecutivo regional la reforma hecha para que haga la promulgación de la ley; para ponerse a derecho”.
Así mismo, el presidente del Consejo Legislativo Regional; puntualizó que “la gente puede verificar y chequear eso hasta el 31 de diciembre”.
#Ahora En sesión ordinaria el Consejo Legislativo Chavista del estado Vargas aprobó la modificación a la Constitución Regional para el mismo sea llamado desde hoy estado “La Guaira” #NoticiasEVTV #Venezuela #6Jun pic.twitter.com/CguEZgMYSc
— EVTV Miami (@EVTVMiami) June 6, 2019
ACN/NTN24/EvTv Miami
No dejes de leer: Consejo Legislativo se reunió con agrupaciones sindicales de Carabobo
Nacional
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.
El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.
Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.
También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández
Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.
Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.
Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.
El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas
-
Deportes18 horas agoFundadeporte celebra primer aniversario de reinauguración del Complejo de Piscinas de La Isabelica
-
Deportes21 horas agoMessi se despide de su padre con emotiva carta y duda seguir jugando «mucho tiempo más»
-
Deportes15 horas agoPSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Carabobo24 horas agoNiños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario


