Conéctese con nosotros

Nacional

Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis

Publicado

el

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

 El sector universitario que se niega a sucumbir ante la crisis, afirmó el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker; quien sostuvo que las casas de estudio no cerrarán sus puertas, pese a la situación que enfrentan.

Contra viento y marea, ese es el lema del sector universitario. Sobre ello, la autoridad universitaria expresó que “la situación de las universidades es muy precaria, pero eso no significa que vamos a dejar de trabajar. Los estudiantes llegarán a pie, los profesores darán sus clases por Internet o como puedan hacerlo; pero las universidades no van a parar”.

El rector resaltó, que obreros, estudiantes y profesores están tomando las medidas necesarias para evitar que las labores académicas sean interrumpidas; pues el sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis actual.

En este sentido, abogó por una solución rápida a la crisis para retomar «la normalidad y el ritmo estudiantil». Indicó además, que desde las universidades trabajan en el diseño de proyectos para reconstruir el país en el momento adecuado.

rector de la unimet- acn

Rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker. Foto: cortesía

Universidad de Carabobo

En es el caso de la Universidad de Carabobo (UC), la cual también se niega a sucumbir ante la crisis, pues tiene previsto implementar la flexibilización de los horarios; primeramente para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

Esta solución pronta, consta de clases virtuales y presenciales según el nivel de estudios de cada estudiante; en coordinación profesor-estudiante.

 

ACN/Caraota Digital/Unión Radio/Foto: CD

No dejes de leer Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído