Política
Sebin no permitó a la ONU entrevistar a presos políticos
El Equipo de DD HH de la ONU no tuvo contacto con los presos políticos; afirma defensora de derechos humanos, Tamara Suju. Los militares de Ramo Verde gritaban sus casos desde las celdas sin poder entrevistarse; con los funcionarios del organismo multilateral enviados por Bachelet.
Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, indicó que al equipo técnico enviado a Venezuela por Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no se les permitió el acceso a las celdas de los presos políticos en la prisión militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.
Los subieron por anexo A sin dejarlos entrar hacia las celdas
«Los subieron por escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos presos políticos, al anexo B no los subieron. Los reclusos gritaban sus casos», advirtió Suju en Twitter.
En la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, el equipo de las Naciones Unidas solo entrevistó al general Cristopher Figueroa, director de la entidad, según la abogada.
«En el Sebin vistieron a los presos con bragas naranjas desde temprano. No tuvieron contacto con ningún preso político», aseveró.
El grupo designado por Bachelet discutió informes de las violaciones de derechos humanos con diputados de la Asamblea Nacional este martes, quienes entregaron al equipo de la ONU trabajos de denuncias recopiladas por organizaciones de la sociedad civil junto al Parlamento.
Tamara Suju @TAMARA_SUJU
1.Sobre la Comisión del Alto Comisionado de DDHH en distintas cárceles donde hay presos politicos: en Ramo Verde, los subieron por escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos PP (presos políticos) . Al anexo B no los subieron.
Tamara Suju – @TAMARA_SUJU · 14h
- Sobre la Comisión del Alto Comisionado de DDHH en distintas cárceles donde hay presos politicos: en Ramo Verde, los subieron x escaleras del anexo A, sin dejarlos entrar hacia las celdas. Desde las escaleras pudieron entrevistar a algunos PP . Al anexo B no los subieron
Tamara Suju – @TAMARA_SUJU
Y los presos les gritaban sus casos. En SEBIN del Helicoide los vistieron con bragas naranjas desde temprano. El SEBIN pintó x donde pasa la novia y al único que entrevistaron fue al Gral Cristopher Figueroa, director del Sebin. No tuvieron contacto con Ningún Preso político.
ACN/redes/diarios
No deje de leer: El tela de juicio visita de Bachelet a Venezuela
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo15 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional13 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


