Connect with us

Política

Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó

Publicado

el

ACN citados por el sebin
Compartir

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro; persigue a su entorno, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citase a once de sus más cercanos colaboradores.

“La dictadura está derrotada, solo le queda la persecución”, expresó un disfónico Guaidó; durante un acto con cientos de simpatizantes en Caracas, al recordar la reciente detención del diputado opositor Gilber Caro; quien ya estuvo 17 meses preso entre enero de 2017 y junio de 2018.

Algunos de los citados

Guaidó indicó luego, que entre los citados están el asistente de Roberto Marrero, su detenida mano derecha; así como, su abogado y otras personas que se emplean en el Parlamento; y forman parte de su círculo íntimo.

Según él, Maduro ordenó estas acciones porque tiene “miedo de cara al primero de mayo”; cuando los opositores marcharán en todo el país para reclamar el “cese de la usurpación”. Cuestión, que aseguran hace el líder chavista de la Presidencia; así como, la instalación de un Gobierno transitorio que convoque a “elecciones libres. Es evidente que el régimen (de Maduro) tiene pánico de lo que estamos haciendo”, insistió.

Venezuela, atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero pasado; cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Guaidó, tomó esta decisión con base en varios artículos de la Constitución; y al asegurar que Maduro usurpa la Presidencia, puesto que ganó unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó la oposición.

ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer Gobierno de Venezuela se niega a comparecer ante la CIJ

Política

Carlos Prosperi se declara “independiente” y apoya a Nicolás Maduro (+ video)

Publicado

el

Prosperi apoya a Nicolás Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos Prosperi. (Foto: @avnve).
Compartir

El excandidato a la elección primaria y antiguo militante del partido Acción Democrática (AD) Carlos Prosperi apoyará a Nicolás Maduro a la reelección presidencial. En anuncio que hizo este sábado 13 de julio en aparición en televisión nacional.

En un mensaje difundido por Venezolana de Televisión (VTV), Prosperi aseguró haber tomado “la firme decisión de manera categórica” de apoyar al oficialista en su camino hacia permanecer en el poder. Esto, menos de un año después de haberse postulado como candidato opositor a las elecciones.

“El único que garantiza el crecimiento económico y el diálogo con todas las partes es el presidente Maduro”, afirmó.

También puede leer: Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Carlos Prosperi apoyará a Nicolás Maduro

Durante su alocución, que tomó similitudes con las de dirigentes oficialistas, Prosperi expuso un presunto caso de corrupción y “planes conspirativos” que, según él, se estarían desarrollando entre las filas opositoras. Alegó que, por esta razón, se cambiaba de bando.

La decisión de Carlos Prosperi no asombró al país debido a que, desde su participación en la elección primaria del pasado 2023 se mostró en completo desacuerdo con todas las actividades que realizaba la oposición venezolana en ese momento. En los comicios, donde solo obtuvo 112 mil 523 votos a su favor, manifestó su queja y no reconoció los resultados que le dieron el triunfo a María Corina Machado.

Posterior, a las primarias su divergencia fue evidente. Carlos Prosperia criticó duramente a los líderes de oposición hasta que el partido Acción Democrática, que respaldó su candidatura, lo reemplazó por Piero Maroun en el cargo de secretaría nacional, donde solía desempeñarse.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído