Conéctese con nosotros

Política

Guaidó visitó Maracay hoy en su gira de la «Operación Libertad»

Publicado

el

ACN Guaidó en Maracay
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, visitó este viernes la ciudad de Maracay; estado Aragua como parte de su gira por el país, con motivo de la «Operación Libertad».

«Hay una ruta muy clara y para el cese de la usurpación es la Operación Libertad, es la calle, es la fuerza. El 1 de Mayo, vamos hacer el cambio en nuestro país»; expresó Guaidó hoy, ante los presentes en la avenida Bolívar de la Ciudad Jardín de Venezuela.

Manifestó, que para que se concrete el cambio político en el país, «sólo faltan ellos (militares); ya hemos demostrado ser mayoría y tener la fuerza. El trabajo va a depender de nosotros».

Señaló además, que el régimen de Nicolás Maduro «le tiene miedo a la palabra; a la verdad y a todo cuanto podemos hacer cuando nos mantenemos movilizados».

Sentenció, que «¡No han logrado ni lograrán asustarnos!; ¡aquí está #Maracay en las calles preparada para conquistar la Libertad!».

Irregularidades en Maracay

Sobre denuncias de la presencia de tanquetas de la GNB y colectivos chavistas en Maracay; Guaidó manifestó que “el Estado ha financiado a estos grupos que están hostigando a la ciudadanía”.

Guaidó, tiene planeado reunirse con diputados y representantes de las comunidades de Aragua; para dar a conocer y organizar a la población en la llamada “Operación Libertad”.

ACN/El Impulso/Foto: Twitter

No dejes de leer Chiquinquirá Delgado esta buena a punta de ejercicios

Política

Alertan traslados arbitrarios de presos políticos en El Rodeo I

Publicado

el

traslados arbitrarios de presos políticos en El Rodeo I - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) alertó la noche del miércoles traslados arbitrario de presos políticos recluidos en la cárcel El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.

“El Comité por la Libertad de los Presos Políticos alerta sobre traslados arbitrarios en el centro de reclusión El Rodeo I, luego de que varios autobuses ingresaran al penal la tarde de este miércoles, 2 de septiembre”, denunció la organización vía X.

Clippve señaló que los familiares de los presos políticos los informaron de los traslados; además, ante la petición de información en el lugar los parientes denuncian malos tratos.

Traslados arbitrarios de presos políticos

“Ante la falta de respuestas, las familias subieron a la montaña cercana para intentar comunicarse con los detenidos a través del eco, logrando saber que se habrían ejecutado 32 traslados, incluyendo el de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana”, indicó la organización la noche del miércoles.

Los familiares de los presos presumen que los pudieron llevar al Fuerte Guaicaipuro y la cárcel de Yare II, ambas en el mismo estado Miranda.

Según el Clippve, los familiares permanecen a las afueras de El Rodeo exigiendo la presencia del director. En un video compartido por la ONG junto a la publicación, María Soto, madre del teniente Luis Manuel Paiva Soto, advirtió que las autoridades no le avisaron sobre el traslado de su hijo.

Paiva Soto es acusado de participar de un ataque marítimo en 2020 por el cual, según el gobierno, la oposición pretendía una invasión militar de Venezuela.

Confirmados al Fuerte Guaicaipuro

La organización pudo confirmar el traslado de nueve presos políticos hacia el Fuerte Guaicaipuro.

Entre ellos están los procesados por el caso Gedeón José Ángel Barreno Cordones, Ángel Orlando Perdomo Hurtado, Luis Manuel Paiva Soto, Jairo Rafael Bethermytt Carrillo, Ederson Roberto Rumi Mogollón, Alexander José Chávez Mogollón y Roberto Andrés Rondón Restrepo.

La lista la completan dos procesados en el caso Plaza Venezuela, Emmanuel Rafael de la Rosa Córdova y Alberto Gutiérrez García. Estos presos políticos se comunicaron con sus familiares.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Machado habla sobre acuerdo petrolero de Venezuela y EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído