Nacional
Grupos armados impidieron llegada de Guaidó a catedral de Barquisimeto
El exalcalde de Barquisimeto, Macario Rodríguez, denunció que grupos armados impidieron la llegada del jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, a la catedral de la capital del estado Lara, este domingo 28 de abril.
A través de declaraciones ofrecidas a El Impulso, Rodríguez indicó que Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países; no pudo llegar a la Catedral de Barquisimeto; donde comenzaría sus actividades en la entidad del centro occidente del país.
El exalcalde precisó que “grupos de la usurpación armados”; impidieron la llegada del parlamentario al templo religioso, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.
Por su parte, el también ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, declaró a la prensa y dijo que pese a todos los obstáculos del chavismo gobernante; Guaidó estará este domingo en la capital larense.
Ramos añadió que más del 87 % de los venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; “y por más que intenten poner obstáculos para que su presencia no se sienta en Barquisimeto, eso no lo van a poder lograr”. Con información: ACN/ El Impulso
https://twitter.com/elimpulsocom/status/1122520607965548547
No deje leer: Comités de Ayuda y Libertad se juramentaron hoy en varios municipios de Carabobo y Aragua
Comités de Ayuda y Libertad se juramentaron hoy en varios municipios de Carabobo y Aragua
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Sucesos21 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos23 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)
-
Sucesos14 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)


