Deportes
Santa Fe y Luis Manuel Seijas se meten a semifinales de Copa Sudamericana

Santa Fe sufrió pero venció 1-2 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un duelo en que el VAR hizo que la moneda de la fortuna cayera de cara para el conjunto de Bogotá al anular el árbitro un gol poco después del minuto 90.
Pese a lo ajustado del resultado, el equipo de Bogotá, donde milita el carabobeño Luis Manuel Seijas, fue superior a su rival, a quien superó en la disposición táctica y cuando le llegó la hora de sudar para defender lo hizo sin miedo de entrar al choque.
Poco tardó un muy ordenado Santa Fe, presionado por el empate 1-1 en el partido de ida, en abrir el marcador.
VAR le brindó el empate a Santa Fe
Fue en el minuto once cuando el portero del Cali Camilo Vargas, exarquero de Santa Fe, derribó en el área a Arley Rodríguez, una decisión que el árbitro corroboró con el VAR en una espera de cinco minutos que fueron interminables para la afición local.
Wilson Morelo envió el balón al fondo de las redes con un lanzamiento poco ortodoxo y ajustado al palo derecho, muy lejos del arquero que se lanzó al lado contrario.
Marcaron el segundo
Apenas un minuto después, Diego Guastavino hizo buena la presión de su equipo, con las líneas muy adelantadas, para robar un balón al Cali, adelantarse a la sorprendida defensa y poner el balón muy lejos de Vargas para anotar el segundo.
Se acercó Cali
Macnelly Torres, que había ingresado poco antes al terreno de juego, envió un pase entre líneas casi desde el centro del campo al área, donde Nicolás Benedetti recibió el balón, se libró con mucha clase de su defensor y anotó para Cali.
Árbitro anuló gol caleño
Con el tiempo cumplido, la zaga santafereña hizo falta en la frontal del área.
Todo el equipo se lanzó a rematar el saque de falta y la afición local siguió con devoción la trayectoria del balón que llegó a las redes entre el alborozo de la hinchada.
Sin embargo, el árbitro peruano Víctor Carrillo consultó el VAR de nuevo.
La decisión se demoró lo que pareció una eternidad mientras los aficionados caleños insultaron e incluso lanzaron objetos al césped.
Finalmente, Carrillo anuló el gol por fuera de juego y la gloria quedó del lado del equipo cardenal.
Valenciano Luis Manuel Seijas jugó completo
El carabobeño Luis Manuel Seijas vio acción desde el arranque y de nuevo mostró su clase en la zona media. Fue amonestado con tarjeta amarilla, cuando el juego apenas marcaba el minuto cinco.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: River eliminó al campeón Gremio y disputará la final de Libertadores
Deportes
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes

Marineros llega a 20 triunfos. La ofensiva fue protagonista una vez más y en esta oportunidad de gran manera. La novena carabobeña derrotó a Samanes de Aragua 10-9 dejándolo tendido en el terreno en 10 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que lo acercar a la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMVP) ayer jueves 26 de junio.
Los aragüeños pasaron al frente en la pizarra desde el mismo primer episodio cuando con dos outs Osman Marval pegó doble por toda la raya de primera base para que Eduardo Díaz entrara en carrera.
En el segundo tramo la novena naval le dio vuelta a choque gracias a un doble por el jardinero izquierdo de José Gómez con las bases llenas lo que hizo que Johan López, Nicoll Parra y Jorge Caballero pisaran el plato para el 3×1.
La visita fabricó una más para poner el juego 3-2 en el tercer capítulo, una vez más después de dos hombres fuera, con un doblete de Eduardo Díaz ala izquierda que trajo hasta la goma a Leonel Valera.
También puede leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

José Gómez (I) y Edgardo Fermín.
Marineros llega a 20 triunfos
En el cuarto inning Samanes igualó las cosas con par de anotaciones, pero los pupilos de Clemente Álvarez tuvieron un rally de cinco rayitas para poder retomar el liderato en el electrónico comandado por un doble al centro del campo de Anthony Pereira que llevó a que Yoel Yanqui y Edgardo Fermín tocaran el home y un hit de Nicoll Parra hacia la pradera derecho que remolcó a Pereira.
Los dirigidos por José Tabata anotaron una en el octavo y en el noveno llenaron las bases para que Osman Marval empatara el juego con un solo swing que barrió las bases para colocar el juego 9-9 y llevarlo a extra inning.
En el décimo, Johan López se encontraba en segunda por la regla panamericana y con un elevado al jardín derecho de Parra avanzó hasta tercera base, en su intento de conquistar la tercera almohadilla chocó con el campocorto Luis Hernández y por interferencia terminó llegando hasta la antesala. Giovanny Rivero fue a tomar turno como emergente y recibió boleto intencional para dejarle la mesa servida a Gómez quien en conteo de 0-2 pegó línea a la pradera derecha para traerse a López con la carrera del gane.
Felipe Rivero (1-2) fue el ganador y Armando Dueñas (3-2) se llevó el revés. De esta forma, los navales salen de la mala racha de dos derrotas seguidas y se acercan a la clasificación. La serie terminará este viernes 27 de junio en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el marco de la Copa UAM.

Felipe Rivero.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 18-06
- Samanes 9 – Marineros 10 (10 innings)
- Delfines 11 – Guerreros 4
- Líderes 4 – Centauros 16 (nocaut, 7 innings)
- Caciques 2 – Senadores 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 34 21 13 _
2) Marineros de Carabobo 33 20 13 0.5
3) Caciques de Distrito 34 20 14 1.0
4) Samanes de Aragua 34 19 15 2.0
5) Centauros de La Guaira 33 18 15 2.5
6) Senadores de Caracas 34 18 16 3.0
7) Guerreros de Lara 34 10 24 11.0
8) Líderes de Miranda (+) 24 9 25 12.0
(+) Eliminado
Juegos del viernes 27-06
- Delfines vs. Guerreros. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
- 6:00 p m. Samanes vs.- Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Senadores vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Líderes vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes22 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional21 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final