Nacional
Santa Claus de la Cota Mil inicia oficialmente la temporada navideña en Caracas (+Video)
Este viernes 1 de diciembre, la avenida Boyacá se llenó de alegría y magia de la Navidad con la llegada del querido Santa Claus de la Cota Mil.
Este icónico personaje, que ha sido parte fundamental de la tradición caraqueña desde 1950; dio la bienvenida a la temporada festiva mientras saludaba a los conductores que transitaban por esta concurrida vía.
Desde las primeras horas de la mañana, Santa recorrió la arteria vial, contagiando de espíritu navideño a todos los caraqueños.
Muchos conductores detuvieron sus vehículos a un lado de la carretera para saludar al entrañable abuelito y capturar el momento en una foto.
Para luego recibir un dulce de regalo por parte del Santa Claus a la altura de Boleíta, sentido oeste.
https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1730562881844904421
Santa de la Cota mil da la bienvenida a la Navidad este 1 de diciembre
Este gesto tan esperado cada año como siempre deja sonrisas y gratos recuerdos en los corazones de quienes participaron en esta mágica experiencia.
La tradición del Santa de la Cota Mil la inició Ramón Canela en 1950 y continúa en manos del señor Gilberto Sánchez, quien tomó el relevo tras el fallecimiento de Canela en 2019 y continuó llevado adelante el legado de su amigo, asegurando que la bienvenida a la Navidad perdure en Caracas.
El San Nicolás más querido por todos los caraqueños, desea un mes lleno de felicidad, amor, esperanza en unión familiar.
#1Dic 6:24 am Inicio de la navidad con la llegada de santa en Av Boyacá (La Cota Mil).
Tomen sus previsiones, no se molesten y disfruten momentos como este vía @RCamachoVzla pic.twitter.com/l7qxlSuQ93— Red-58 (@Red5818) December 1, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
ONU y ONG brindaron ayuda humanitaria a 2,1 millones de venezolanos entre enero y octubre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos18 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes16 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Carabobo17 horas agoTodo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026


