Deportes
Sané será baja en Manchester City para la final de la Copa de Liga
El Mánchester City sufrió una baja severa en su plantilla y es que el delantero alemán, Leroy Sané, estará ausente de seis a siete semanas debido a una lesión en el tobillo el pasado domingo en la Copa Inglesa ante el Cardiff.
Quizá le interese: «David Beckham anunció que Miami tendrá su equipo en la MLS»
La información la dio a conocer el entrenador Pep Guardiola este martes, acotando que el jugador se perderá los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Basilea, y la final de la Copa de la Liga (ante el Arsenal), el 25 de febrero en Wembley.
El atacante cayó lesionado por una violenta entrada del jugador del Cardiff, Joe Bennett, quien sólo vio una amarilla por la acción, lo que provocó la cólera de Guardiola.
No dejes de leer: «Ibrahamovic podría mudarse a la MLS»
«Varias veces he dicho y repetido que la única misión de los árbitros es proteger a los jugadores», había declarado el exentrenador del Barcelona FC.
Con información de AFP | Publicado por Elio Parra Salom
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


