Carabobo

En San Diego dejaron de trabajar 150 unidades colectivas

Published

on

Compartir

El municipio San Diego tiene un precario servicio de transporte público como sucede en todo el país. Alrededor de 150 unidades colectivas están fuera de servicio porque los transportitas no consiguen los repuestos para reactivar el servicio.

Esta realidad que padecen diarimiento los sandieganos, estableció las bases para un acuerdo que hoy es una realidad. Vecinos, conductores y representantes de la Alcaldía conformaron el Comité de Usuarios y Transportistas. El propósito es atender las deficiencias en el sector.

La reunión se celebró en el auditorio de la Alcaldía. Asistieron el director de vialidad, Eduardo Pino, el coordinador de gestión urbana, Wilfredo Miranda; junto a los representantes de las líneas Unión La Esmeralda y Bella Vista. Además asistieron los miembros de los consejos comunales y vecinales.

En el encuentro se acordó que los transportistas realizarán un estudio sobre la estructura de los costos para actualizar el precio del pasaje con factibilidad de pago.

El representante de la línea Unión La Esmeralda, Gerardo González, dijo que el problema es complejo. “Estamos sobreviviendo con las uñas”, y pidió que se aumente el costo del pasaje para poder prestar el servicio. Así mismo,  los representantes del transporte sostuvieron que se hace necesaria la renovación de las flotas y de un parque automotor.

Rutas de unidades colectivas bajo supervisión

El vocero de los vecinos, Edgar Hernández, sostuvo que se debe fiscalizar el trabajo de los conductores y de los colectores, ya que no cumplen las rutas, dejan en las paradas a los estudiantes y a los ancianos. “Se deben supervisar”.

Además sostuvo que el precio del pasaje se debería cobrar de acuerdo con las rutas, si son largas, más caro y si son cortas, más económico.

Por su parte, Eduardo Pino propuso a los conductores establecer un plan de rutas a cumplir con el número de las camionetas que se encuentran operativas, en un horario específico, para que los usuarios no pasen largos ratos en las paradas a la espera de ser trasladados a sus sitios de destino.

ACN/NP

No deje de leer: Maestro exigieron aumento justos a Lacava

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil