Conéctese con nosotros

Sucesos

Salvó a una mujer, mató a un ladrón y lo condenan a dos años de cárcel

Publicado

el

Lo condenaron - ACN
Compartir

Un joven español que en febrero de 2015 mató a un ladrón de un puñetazo al salvar a una mujer que era asaltada, lo condenaron a dos años de prisión.

Cuatro años después los tribunales de Málaga lo sentenciaron a dos años de cárcel. Además debe pagar una indemnización de 197.000 euros a la familia del delincuente.

De acuerdo al reporte del propio joven identificado como Borja, que en ese momento tenía 22 años. Escuchó en un callejón sin salida los gritos de una mujer. Llovía y con poca visibilidad observó a la chica tirada en el pavimento mientras dos delincuentes pateaban en el rostro.  Salió a socorrerla.

Él corrió detrás de los asaltantes, los alcanzó y tras un forcejeo logró recuperar el bolso y regresárselo a su dueña. En la reyerta le dio un puñetazo a un ladrón quien cayó al suelo. Recibió un golpe en la cabeza y dos días después falleció en un hospital. Su situación se vio agravada debido a la cantidad de drogas y alcohol que había consumido.

El juzgado número 9 de Málaga estableció que Borja es responsable de un homicidio imprudente grave. La sentencia provocó revuelo en España. La consideran injusta para alguien que se comportó como un héroe.

Lo condenaron por salvar a la mujer

«Esta decisión le envía un mal mensaje a la sociedad. Se criminaliza y castiga una conducta solidaria y hace pensar que, ante una situación como ésa, lo mejor es mirar para otro lado. Y no complicarse la vida», dijo el abogado defensor del joven, Alfredo Herrera Rueda.

El partido Vox lanzó una campaña para recoger fondos y pagar la indemnización. La tolda política también propone indultar al joven que mató al delincuente y otorgarle la medalla al Mérito Civil. En las redes sociales se impuso una tendencia llamada #YoSoyBorja.

Nadie entiendo cómo el acto heroico del hombre ha podido tener esta fatal consecuencia. Una campaña solidaria se ha extendido por todo el país, llegando a promover la recaudación de dinero para ayudar al joven con la indemnización que tiene que hacer frente.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Publicado

el

murió quemada ritual Yaracuy - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.

Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.

Murió en una sesión de despojo

Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.

Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.

Según reportó el medio  Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como  Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.

Con información de: Yaracuy al Día / ACN

No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído