Internacional
Saldo fatal por volcamiento de un bus en Perú
Este jueves al menos una persona falleció y otras ocho resultaron heridas en un en volcamiento de un bus en la Carretera Central de Perú.
Una unidad de transporte interprovincial choca con un tráiler y queda volcada sobre las vías del tren en la provincia limeña de Huarochirí.
Según informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran); el siniestro se registró esta mañana a la altura del kilómetro 49 de la Carretera Central, cerca del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, del departamento de Lima.
El ente supervisor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló a través de un comunicado que las autoridades policiales de la región confirmaron la muerte de una persona; mientras que otras ocho resultaron heridas.
Volcamiento de un bus en Perú
El coronel de la Policía Nacional (PNP) Manuel Losada, jefe de Policía de Carreteras; elevó a 15 el número de heridos y precisó que tres de ellos sufrieron daños de gravedad y fueron trasladados al hospital de Chosica.
Asimismo, indicó a medios locales que el ómnibus implicado en el accidente, de la empresa Molina, había salido de Satipo; en el departamento central de Junín, y se dirigía hacia Lima, con 42 pasajeros a bordo.
El vehículo se despistó tras impactar con un tráiler y se precipitó sobre una pendiente de aproximadamente 15 metros; quedando volcado sobre los rieles del tren, mientras que el camión terminó empotrado contra una de las laderas de la montaña.
A raíz del incidente, la Carretera Central, la única vía asfaltada que conecta Lima con el centro del país, permanece cerrada al tránsito.
Esto con el fin de priorizar el pase de ambulancias y brigadas de la policía y el cuerpo de bomberos; para facilitar los trabajos de rescate y evacuación de los heridos.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Lluvias torrenciales en EEUU a causa de Elsa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral al nombrar al diplomático de carrera Felipe Orellana, quien iniciará sus funciones en la capital venezolana en las próximas semanas.
“Con este nombramiento damos un paso concreto para que prontamente los consulados de Chile en Caracas y en Puerto Ordaz estén en pleno funcionamiento, y así poder atender todas las necesidades de los chilenos en Venezuela que requieran de los servicios del Estado. Este es un hito más en la renovada etapa de la relación entre ambos países y esperamos continuar fortaleciendo un diálogo bilateral constructivo”, celebró el canciller Francisco Pérez Mackenna.
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
Abogado de profesión, Orellana es graduado de la Academia Diplomática, con amplia experiencia en el ejercicio consular.
Al momento de su designación, se desempeñaba como jefe del Departamento de Naciones Unidas de la División de Asuntos Multilaterales.
Ha ejercido como cónsul general en Montreal, Canadá, y cumplió distintos roles en las embajadas de Chile en Tailandia y Australia, donde ejerció, entre otras responsabilidades, funciones consulares.
En Santiago de Chile, se ha desempeñado también en los gabinetes del director general del Ceremonial y Protocolo, y del ministro de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fuerte terremoto en Perú sacude región andina de Ayacucho (+ videos)
-
Deportes23 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes12 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes9 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional11 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas


