Connect with us

Internacional

Lluvias torrenciales en EEUU a causa de Elsa

Publicado

el

Lluvias torrenciales en EEUU por Elsa
Compartir

Este jueves la tormenta tropical Elsa avanza por el sureste de Estados Unidos dejando durante su trayecto lluvias torrenciales, fuertes vientos y hasta tornados, según han reportado las autoridades del estado de Georgia.

Elsa se mueve sobre Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), y se ubica a 45 millas al oeste de Florence; una localidad cercana a la vecina Carolina del Norte, donde también se espera el paso de la tormenta en el transcurso de hoy.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU; la tormenta se desplaza con dirección noreste a una velocidad de 18 millas por hora (30 km/h)

Una gran franja en la costa este de Estados Unidos, que va desde el río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey; se halla bajo aviso de tormenta, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 115 millas (185 km) desde su centro.

Lluvias torrenciales en EEUU por Elsa

Cabe recordar, que Elsa tocó tierra el miércoles en el condado Taylor, en la costa del noroeste de Florida, y la noche de ese día continuó por el este de Georgia; donde se reportaron algunos tornados y aún este jueves se prevén lluvias.

La base naval Submarine Kings Bay, en el sureste de Georgia, informó de un tornado que impactó en sus instalaciones y que dejó algunos heridos, así como daños materiales, reporta la cadena CNN.

De acuerdo al NHC, a partir de esta noche Elsa se moverá sobre la costa del Atlántico medio oriental estadounidense; para luego continuar durante el viernes por los estados del noreste y llegar a las costas del Atlántico canadiense entre la noche del viernes y el sábado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Forense indica que presidente de Haití recibió 12 impactos de bala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído