Conéctese con nosotros

Sucesos

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res

Publicado

el

Sacrificaban caballos - acn
Foto. Prensa Gobernación Carabobo
Compartir

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res. Policarabobo detuvo ocho personas que vendían carne equina como pulpa negra. También incautaron 180 kilos de carne de los animales que descuartizaban.

El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en el municipio Libertador. Los funcionarios lograron desmantelar la banda “El Yurbe” y “La Negra”. Los aprehendieron por los delitos contra la salubridad pública y aprovechamiento.

Así lo informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Explicó. Dijo que unos ciudadanos denunciaron la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara, parroquia Independencia, Libertador.

“En una zona enmontada los efectivos observaron una fosa común con varias osamentas de caballos descuartizados. Por este caso detuvieron a un hombre apodado “El Yurbe”, de 54 años y a “La Negra”, de 43 años.

Sacrificaban caballos y los vendían como res

Los ahora detenidos, para el momento junto a otros tres cómplices, introducían la carne de los animales en un camión para distribuirla. Sacrificaban caballos y los vendían como res.

Velasco destacó que luego interrogar a los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda. Ahí decomisaron 180 kilos de presunta carne equina. La tenían disponible para la venta al público.

Los funcionarios procedieron a la captura de tres empleados del local, quienes aparentemente engañaban a los clientes al venderle la carne de caballo como de res, atentando contra la salud pública de las personas, además de incurrir en el delito de aprovechamiento, explicó Velasco.

Los cuatreros hurtaban los animales Pura Sangre, Cuarto de Milla, de paso y coleo; pedigree Costly Obsession, con número de registro 3756180, procedentes de la American Quarter Hors Association, los cuales estaban valorados en aproximadamente 37 mil dólares.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído