Conéctese con nosotros

Internacional

Encarcelan a dos curas argentinos por abuso infantil (+Video)

Publicado

el

Encarcelan a dos curas argentinos por abuso infantil
Foto: fuentes.
Compartir

Un tribunal argentino, condenó a dos Sacerdotes católicos a más de 40 años de prisión, por abuso sexual de niños discapacitados en una escuela religiosa de la provincia de Mendoza.

Los dos Sacerdotes católicos, Horacio Corbacho y Nicola Corradi, así como un jardinero, fueron declarados culpables de los cargos de violación y abuso infantil entre 2004 y 2016.

Las víctimas acudieron a la audiencia del tribunal este lunes para escuchar la sentencia.

Este caso ha conmocionado a la opinión pública de Argentina, la tierra natal del papa Francisco, donde muchos han acusado a la iglesia católica de actuar con demasiada lentitud.

La Iglesia Católica ha enfrentado una avalancha de acusaciones de abuso infantil en todo el mundo en las últimas décadas.

Video cortesía de EFE

El tribunal de la capital provincial de Mendoza condenó al sacerdote Horacio Corbacho (59) a 45 años de prisión por el abuso infantil de alumnos pertenecientes al Instituto Antonio Provolo.

Nicola Corradi (83), quién tiene la nacionalidad italiana, recibió una sentencia de 42 años por los mismos cargos.

Cabe destacar que, Corradi ya había sido investigado por abusos en la escuela del instituto en Verona (Italia); durante la década de 1970, pero nunca fue oficialmente acusado.

Armando Gómez, el jardinero de la escuela recibió una sentencia de 18 años de prisión.

Las sentencias recibidas por cada uno de ellos no pueden ser apeladas.

Con información de: ACN/BBC/EFE/Redes

No dejes de leer: Vestida como un hombre huía la presidenta del tribunal electoral de Bolivia (Video)

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído