Internacional
Suspenden búsqueda de aviador desaparecido en el Golfo de México
Las operaciones de búsqueda de un aviador norteamericano que cayó en el Golfo de México al caerse de una aeronave en servicio a principios de este mes, han sido suspendidas, de acuerdo a funcionarios militares.
La Fuerza Aérea, junto con otras ramas militares, ha llevado a cabo intensas jornadas de búsqueda en un esfuerzo por recuperar los restos del Sargento. Cole Condiff.
Se presume que el joven de 29 años murió después de caer desde una altura de 1.500 pies desde un avión Hércules C-130; el pasado 5 de noviembre durante un ejercicio de entrenamiento de paracaídas, cerca de la localidad de Hurlburt Field, Florida.
«Si bien este es un momento de grandes pérdidas en toda nuestra organización, estoy increíblemente agradecido por la respuesta de nuestros compañeros de equipo, agencias locales y socios comunitarios que se reunieron durante 17 días consecutivos para ayudar a encontrar a nuestro aviador»; expresó el Comandante de Ala 24º de Operaciones Especiales, Coronel Matt Allen, en un comunicado.
La Fuerza Aérea aún investiga el incidente
Los miembros de la tripulación, informaron haber visto caer a Condiff, cuyo paracaídas no se desplegó apropiadamente, hasta alcanzar el nivel del mar pero lo perdieron de vista cuando viró para rescatarlo.
Los grupos de búsqueda utilizaron el sonar submarino, operaciones de buceo y continuas patrullas por aire y mar a lo largo de un tramo de 80 kilómetros de la costa de Florida; para intentar recuperar los restos del sargento Condiff.
La Fuerza Aérea dijo que podría reanudar la búsqueda si hay alguna nueva evidencia que sugiera dónde podrían estar los restos del aviador. Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información al respecto o haya observado algún resto en el agua; que avise a las autoridades inmediatamente.
Condiff se alistó en la Fuerza Aérea en año 2012 y fue un maestro de salto de línea estática, saltador de caída libre militar; buzo de combate, controlador de tráfico aéreo y controlador de ataque de terminal; siendo un veterano de guerra por su servicio destacado en África y Afganistán.
Recovery effort suspended for airman lost in Gulf of Mexico. https://t.co/e8cdcoNn1U pic.twitter.com/AsphBhya13
— US Breaking News (@breakingnewsma) November 25, 2019
Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes
No dejes de leer: Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Internacional
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.
En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.
La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.
En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.
Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)
-
Nacional17 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional17 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política17 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política17 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


