Conéctese con nosotros

Internacional

¡Motivos humanitarios! Rusia y Ucrania acordaron un alto al fuego

Publicado

el

rusia ucrania corredores humanitarios- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este jueves se llevó a cabo en Bielorrusia la segunda ronda de diálogo entre Ucrania y el gobierno de Rusia en la que acordaron organizar corredores humanitarios para civiles. 

En medio de ésta segunda jornada, ambas delegaciones se pusieron de acuerdo en la organización de corredores humanitarios para evacuar civiles.

Así, lo afirmó luego del encuentro el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak. No obstante, lamentó que “desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no están disponibles”.

Además, Podolyak no informó sobre los detalles de hora, duración y cuando comienza el cese al fuego temporal, pero si indicó; que «las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal».

Rusia – Ucrania crearán corredores humanitarios

Aunado a lo antes descrito, entre los planteamientos que la delegación ucraniana llevaba a la reunión estaban un alto el fuego inmediato; un armisticio y la creación de corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos y ciudades destruidos o constantemente bombardeados.

De igual manera, cabe resaltar que no se alcanzó ninguna resolución en la segunda ronda de conversaciones; por lo que las partes acordaron celebrar una tercera ronda de conversaciones lo antes posible. Sin embargo, no han definido una fecha.

A pesar de haberse reunido nuevamente, Rusia está desplegando más «bombas de termobáricas» cerca de Ucrania; según información emitida por los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses.

Con información: ACN/Agencias/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Miles de muertos y 900.000 refugiados en siete días de invasión rusa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco

Publicado

el

féretro del papa Francisco
Compartir

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que este viernes, 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo el rito de cierre del féretro del papa Francisco.

La ceremonia estará presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).

El anuncio destacó que en esta celebración participarán altas figuras de la Iglesia Católica, incluyendo el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

Además, estarán presentes otros importantes representantes eclesiásticos como el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; y monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia. También asistirán los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios, los secretarios del Santo Padre y otros invitados autorizados por monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.

 

Fuente: Vatican News

Te invitamos a leer

«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído