Carabobo
Alcaldía de San Diego realizará actividades en honor a San Dieguito
Realizará actividades en honor a San Dieguito, la Alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación y Cultura en conjunto con la Sociedad Mixta de la Virgen de La Candelaria y la Asociación para la Integración Cultural del municipio
La actividad está programada durante los días 8 y 9 de septiembre actividades culturales en honor a San Dieguito, santo patrono de los agricultores del municipio, festividad que se celebra desde el nacimiento del pueblo de forma anual, la cual tendrá lugar en la Plaza Bolívar de San Diego,
Para el viernes 8 a las 5 de la tarde se llevará a cabo la misa oficial seguida por una procesión, para después finalizar con el concierto del Ensamble Aldemaro Romero. Cabe destacar que el programa tanto artístico como de tarima de la actividad estará a cargo del equipo de la Dirección de Educación y Cultura.
También puede leer: Trabajadores de la UC anuncian retorno laboral bajo condiciones de contingencia
En honor a San Dieguito realizarán actividades
El sábado 9 de septiembre a partir de las 9 de la mañana proseguirá la festividad patronal con el desfile de los representantes de Burras y Burriquitas del estado Carabobo junto con una muestra Artística de las Agrupaciones Burras y Burriquitas de varios municipios del estado.
La celebración proseguirá con performances de Danzas Sol de San Diego (Monika Centeno) y Alma de Sueños (Anmary Castillo). Más adelante tendrán lugar presentaciones musicales de los cantautores Mathias Chaparro, Grisverly Silva, Ronaldo Sánchez, Daniela Flores Baute, Samuel Reyes, Zorisbell Giménez, Daniela Vivas, Iveth Bianchi, Diego Rodríguez, Bernardo Rojas, José Benaventa, Andrés Bordones y José Milano; todos acompañados por el conjunto Llanero de Misael Betancourt.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consermuca invita a charla con violinista prodigio María Dueñas
Carabobo
Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura con alegría y entusiasmo, procedentes de varias comunidades del estado Carabobo, se dieron cita en horas de la mañana para participar del “Plan Vacacional Comunitario 2026” y del programa “Museo en Vacaciones”, como parte de la programación ideada para la población infantil en este receso escolar.4
La autoridad única de Cultura en el estado Carabobo, Nathaly Bustamante indicó que esa actividad está enmarcada dentro del “Vacacional Comunitario 2026”, que se está haciendo en todo el país. Destacó que en Carabobo se desarrolla de manera simultánea con el plan “Museo en Vacaciones” en espacios como el Museo de Arte Valencia (MUVA) y en esta ocasión en el “Museo de la Cultura”.
“Nosotros tenemos algunos puntos en materia cultural que apoyamos. En este caso, tenemos el marco de lo que es la Gobernación, en el marco de ese programa hemos armado el plan «Museo en Vacaciones». El jueves sostuvimos una actividad nuevamente en el MUVA y hoy se hizo en el Museo de la Cultura con un recorrido por diversas estaciones, donde los niños disfrutaron de la sala inmersiva con el cuento de «Cuando el mundo se mueve, Dios nos sostiene»”, enfatizó.
Comentó Bustamante que niños, niñas y adolescentes vivieron de cerca y vibraron a lo largo de la visita. Todos maravillados e impactados ante las variadas imágenes, trajes, fotos y videos de expresiones propias de la identidad carabobeña, pudieron conocer más acerca de “San Juan Bautista”, “Los Pastores de San Joaquín”, “Los Pastores de Aguas Calientes”, “Los Diablos Danzantes de Patanemo”, “El Baile de la Hamaca”, “La Cruz de Mayo”. Al tiempo también derrocharon creatividad en la sala interactiva.
Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura
“Aparte, disfrutaron de la sala interactiva dedicada al mundo neón y también disfrutaron de la exposición «Portadores, Memoria de un Pueblo», del área de minichef y, al finalizar, una obra de magia. Eso es parte de la programación en estas vacaciones con actividades recreativas y todo “, agregó.
Estos programas “Plan Vacacional Comunitario 2026” y el “Museo en Vacaciones”, fueron posible gracias a la acción articulada entre el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.
El Museo de la Cultura es un centro importante dentro de este despliegue que cuenta además con más mil recreadores. En esta ocasión recibió a más de 150 niños y niñas de la urbanización Agua Blanca, Flor Amarillo, La Adobera, La Isabelica, Santa Rosa, Parque Valencia, San Blas, La Pastora Sur, Centro de Valencia, San Diego (Los Jarales), Los Guayos (Alí Primera), entre otros.
En este contexto debe indicarse que el “Plan Museo en Vacaciones”, desde el Museo de la Cultura en el marco del “Plan Vacacional Comunitario 2026” invita a la población infantil a la Sala Inmersiva con el cuento Atlas y Amor, la exposición de las manifestaciones, la sala tecnológica, cocina minichef, magia y teatro.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Sembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban
-
Deportes19 horas agoVenezuela cierra cuarto en CAC 2026 con 49 doradas y México campeón
-
Carabobo2 horas agoSembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban
-
Carabobo1 hora agoMás de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Política57 minutos agoRafael Lacava desde Naguanagua: «Seguimos en la calle, escuchando a la gente y trabajando en la solución de sus problemas»








