Conéctese con nosotros

Política

Rosales: busquen un candidato que supere las trabas del gobierno y entrego la candidatura (+video)

Publicado

el

Rosales renunciaría si la Unidad consigue candidato - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El aspirante a las presidenciales 2024, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aseguró este miércoles 27 de marzo que renunciaría si la Plataforma Unitaria logra inscribir a un candidato que supere las trabas del Consejo Nacional Electoral.

Las declaraciones las realizó el también gobernador del estado Zulia, en el acto Vota por Venezuela, realizado en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo.

«Hay dos opciones: busquen una negociación, un candidato o candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo, y yo le entrego la candidatura a quien quieran. Búsquenlo, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela», dijo.

Te puede interesar:

Rosales renunciaría si la MUD consigue otro candidato

Así, el funcionario respondió a las críticas que han surgido en su contra desde que se supo que el partido Un Nuevo Tiempo lo postuló el lunes como candidato presidencial, pese a que durante toda la jornada no logró oficializar la candidatura de la filósofa Corina Yoris, quien representaba a María Corina Machado.

Como «traidor» y «Judas» comenzaron a referirse a Rosales en las redes sociales. Machado, en una rueda de prensa en la que manifestó su decepción por lo que había ocurrido, dejó claro que su candidata seguía siendo Corina Yoris.

«Me han desatado una guerra por las redes. Están gastando millones de dólares, inventando, calumniando, diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro… que Dios y la Virgen me amparen y me favorezcan; que si yo negocié con Maduro, ¿qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida», expresó.

«Si no ponen otro candidato, yo seguiré»

Manuel Rosales también afirmó que los venezolanos no se abstendrán de participar en la presidencial del 28 de julio como ocurrió en procesos pasados. Y advirtió: «Si no ponen a otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela».

Manifestó, asimismo, que el gobierno no podrá chantajear a los ciudadanos. «Que si no votas, te quito la bolsa del CLAP… eso no sirve para nada; que si no votas, te botamos del trabajo… los sueldos son miserables, tampoco sirve; que si no votas, ¡¿qué será que van a dar?! ¡Nada! ¡Aquí no vale nada!».

La Plataforma Unitaria pudo inscribir el nombre de Edmundo González Urrutia bajo la figura de «cuida puesto», mientras se define un candidato unitario.

https://twitter.com/RommelVeitia/status/1773035697156292687

 

Con información de El Nacional

 

No dejes de leer: Alcalde Juan Carlos Betancourt entregó Informe de Gestión correspondiente al año fiscal 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

Primeras imágenes de la mesa de diálogo y mensaje de Dinorah Figuera

Publicado

el

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan a conocer primeras imágenes de la mesa de diálogo que comenzó este jueves 6 de agosto, en la sala de Convenciones de La Carlota, en Caracas entre representantes de la Asamblea de 2015 (oposición) y el actual parlamento de 2025 (Gobierno).

Un primer encuentro cara a cara, si recordamos que el primero se tradujo en dos comunicados el pasado 1 de agosto, donde ambas partes dieron a conocer sus intengrantes y los primeros puntos a tratar.

En el material fotográfico publicado se aprecia a los jefes principales de ambas representaciones conversando formalmente en la mesa.

La instalación formal del proceso político promovido por EE.UU. contó con la presencia de Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez.

Figuera acudió en representación de la Asamblea Nacional de 2015 para liderar las conversaciones por el sector opositor.

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias

Primeras imágenes de la mesa de diálogo

Por su parte, Rodríguez encabezó el equipo del oficialismo en su rol de presidente del Parlamento y negociador principal.

La delegación opositora contó con la asistencia de los parlamentarios Marco Aurelio Quiñones, Desiree Barboza y Ramón López.

Asimismo, se confirmó la participación presencial en el recinto de los dirigentes legislativos Jorge Millán y Juan Miguel Matheus.

La consecución del proceso político promovido por EE.UU. representa un paso clave dentro de las negociaciones bilaterales de paz.

Por el sector gubernamental asistió la ministra Ana María Sanjuán junto al dirigente político Jorge Arreaza a la cita.

La comitiva oficial la completaron las diputadas América Pérez y Génesis Garvett, acompañadas también por el legislador Pedro Infante.

Ambas partes inician así un ciclo de reuniones directas para buscar acuerdos en beneficio de toda la sociedad.

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias

Mensaje de Dinoraf Figuera

Primeras imágenes de la mesa de diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias«Hoy instalamos el proceso que marcará la ruta hacia la Democracia y la reinstitucionalización de Venezuela 🇻🇪 entre diputados de la Asamblea Nacional 2015 y representantes del gobierno interino. Estamos trabajando firmemente por la libertad y la democracia para los venezolanos», colgó Dinorah Figuera en su cuenta X, acompañada por las primeras gráficas.

Cabe recordar que los tres primeros puntos ofrecidos por escrito, de forma separada, por ambas partes el pasado 1 de agosto: atención al doble terremoto, fortalecimiento de la democracia y derechos y garantías políticas, recomposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea “creíble y confiable” y la reinstitucionalización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la “garantía de tener unos derechos políticos y civiles garantizados”.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: EEUU aplaude diálogo político en Venezuela iniciado este 6 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído