Conéctese con nosotros

Política

Rosales: busquen un candidato que supere las trabas del gobierno y entrego la candidatura (+video)

Publicado

el

Rosales renunciaría si la Unidad consigue candidato - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El aspirante a las presidenciales 2024, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aseguró este miércoles 27 de marzo que renunciaría si la Plataforma Unitaria logra inscribir a un candidato que supere las trabas del Consejo Nacional Electoral.

Las declaraciones las realizó el también gobernador del estado Zulia, en el acto Vota por Venezuela, realizado en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo.

«Hay dos opciones: busquen una negociación, un candidato o candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo, y yo le entrego la candidatura a quien quieran. Búsquenlo, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela», dijo.

Te puede interesar:

Rosales renunciaría si la MUD consigue otro candidato

Así, el funcionario respondió a las críticas que han surgido en su contra desde que se supo que el partido Un Nuevo Tiempo lo postuló el lunes como candidato presidencial, pese a que durante toda la jornada no logró oficializar la candidatura de la filósofa Corina Yoris, quien representaba a María Corina Machado.

Como «traidor» y «Judas» comenzaron a referirse a Rosales en las redes sociales. Machado, en una rueda de prensa en la que manifestó su decepción por lo que había ocurrido, dejó claro que su candidata seguía siendo Corina Yoris.

«Me han desatado una guerra por las redes. Están gastando millones de dólares, inventando, calumniando, diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro… que Dios y la Virgen me amparen y me favorezcan; que si yo negocié con Maduro, ¿qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida», expresó.

«Si no ponen otro candidato, yo seguiré»

Manuel Rosales también afirmó que los venezolanos no se abstendrán de participar en la presidencial del 28 de julio como ocurrió en procesos pasados. Y advirtió: «Si no ponen a otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela».

Manifestó, asimismo, que el gobierno no podrá chantajear a los ciudadanos. «Que si no votas, te quito la bolsa del CLAP… eso no sirve para nada; que si no votas, te botamos del trabajo… los sueldos son miserables, tampoco sirve; que si no votas, ¡¿qué será que van a dar?! ¡Nada! ¡Aquí no vale nada!».

La Plataforma Unitaria pudo inscribir el nombre de Edmundo González Urrutia bajo la figura de «cuida puesto», mientras se define un candidato unitario.

https://twitter.com/RommelVeitia/status/1773035697156292687

 

Con información de El Nacional

 

No dejes de leer: Alcalde Juan Carlos Betancourt entregó Informe de Gestión correspondiente al año fiscal 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

Publicado

el

inició Despliegue de material electoral - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.

El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como  custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.

Despliegue de material electoral

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».

Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.

«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.

Con información de: VTV

No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído