Connect with us

Deportes

Ronald Herrera aspira ganarse un espacio en el equipo grande de Texas

Publicado

el

Herrera-ACN
Foto: Getty Images
Compartir

Ronald Herrera debutó en Las Mayores el pasado 14 de junio de 2017 con los Yankees de Nueva York, en medio de una temporada difícil, debido a molestias en el hombro derecho. Y a mediados de noviembre fue canjeado a los Rangers de Texas por el lanzador zurdo Reiver Sanmartin, y con los Rancheros el maracayero buscará en el 2018 establecerse en el mejor béisbol del mundo.

“Fue una gran experiencia y un privilegio poder debutar en las grandes ligas con unos de los equipos con mayor jerarquía en el béisbol. Fue un sueño hecho realidad”, aseguró el bigleaguer 367 de la tierra de Simón Bolívar en la gran carpa sobre lanzar para “Los Mulos de Manhattan” y tomarse un café de 2 juegos, 3 entradas, haber recibido 3 hits, 2 carreras (ambas limpias), un jonrón, otorgar un pasaporte y recetar a 3 rivales, para dejar efectividad de 6.00.

El cambio de la “Gran Manzana” al “viejo oeste”, a Herrera lo tomó por sorpresa, pero igual se mostró bastante contento, debido a que “los tejanos” también son un equipo competitivo que ha clasificado a los playoffs en 5 ocasiones durante la última década, perdiendo 2 Series Mundiales.

También te puede interesar: Carabobo FC buscará sellar su pase en la Copa Libertadores

Y es que el diestro se encontrará con un equipo plagado de paisanos, Elvis Andrus, Odor, Chirinos, Tocci y los lanzadores Martín Pérez, Yohander Méndez y Ricardo Rodríguez.

“Estar en el roster de Texas es una gran bendición, porque es un equipo que brinda muchas oportunidades”, puntualizó el venezolano a Los Dioses del Béisbol.

Acerca de su preparación durante la “temporada muerta” para llegar a tono a los campos de entrenamiento, Herrera comentó que se encuentra trabajando duro en la localización de los envíos y la rotación de su curva, además está bastante bien físicamente.

Finalmente, la principal meta este año para el pelotero de apenas 22 años es mantenerse sano y hacer el equipo grande.

No dejes de leer: Caciques de Venezuela iniciará en febrero la Serie Mundial de Boxeo

Redacción LDDB.

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído