Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo FC buscará sellar su pase en la Copa Libertadores

Publicado

el

Carabobo FC quiere trascender en Copa Libertadores - ACN
Los granates lograron ganar el partido de ida ante Guaraní en Mérida | Foto: Carabobo FC
Compartir

Carabobo FC y Club Guaraní juegan este martes 6 de febrero en Asunción el pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la vuelta de una eliminatoria en la que los granates tienen la ventaja del 1-0 de la ida, pero los guaraníes llegan con la moral por las nubes tras golear este fin de semana en el torneo local.

Precisamente, ese detalle podría marcar alguna diferencia. El conjunto venezolano solo ha tenido un juego en este inicio de temporada y fue ante su rival de Libertadores. No posee mayor ritmo futbolístico, no ha visto acción en el Torneo Apertura venezolano y tuvo un largo viaje para arribar a Paraguay.

Puedes leer también: Venezuela a semifinales del Grupo II americano de Copa Davis

Los paraguayos este sábado 3 de febrero golearon 6-2 a Sol de América por la primera fecha del apertura de ese país, dejando una imagen potente y muy diferente a la mostrada el martes pasado en Mérida.

Carabobo llegó a Asunción con la renta de su gol en casa, obtenido por Luis Mago, y la idea de que la ventaja no se le puede escapar después de no haber sacado un resultado más abultado en Venezuela al jugar casi una hora contra 10 jugadores y dominando todo el compromiso.

El colombiano Wilson Gutiérrez, director técnico de la “Vinotinto regional”, tendrá que decidir si la estrategia será aguantar el resultado de la ida a toda costa o tratar de conseguir un gol como visitante que deje casi sentenciado el pase a la próxima instancia.

Lee también: Caribes clasificó a semifinales de la Serie del Caribe

La oncena que consiga el pase tendrá que verse las caras con el club que resulte ganador en la eliminatoria entre el Olimpia, también paraguayo, y el colombiano Atlético Junior, donde el “Decano” ganó 1-0 en la ida.

Posibles alineaciones:

Club Guaraní: Gastón Guruceaga; Luis de La Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Ezequiel Videla, Gabriel Esparza, Wilson Pittoni; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez o Luis Nery Caballero.

Entrenador: Sebastián Saja.

Carabobo FC: Edixson González; José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre y Luis Mago; Marlon Fernández, Maurice Cova, Juan Colina, José Bandez; Tommy Tobar y Alfonso Nieto.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 7:15 (hora local); 8:15 (hora venezolana).

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído