Conéctese con nosotros

Deportes

Anderson Espinoza muestra avances tras su cirugía de Tommy John

Publicado

el

Espinoza-ACN
Foto: MiLB.com
Compartir

El serpentinero Anderson Espinoza, quién fue sometido a la operación Tommy John en su codo de lanzar en julio del año pasado, ya comenzó a soltar pelotas en Peoria – Arizona, casa primaveral de los Padres de San Diego.

Espinoza llegó a “los católicos” en 2016 desde Boston a cambio de Drew Pomeranz con un cartel de los mejores prospectos de Las Mayores, que hasta en la actualidad lo mantiene, al ser catalogado por MLB Pipeline como el pelotero 89 con mejores herramientas de todo el sistema de Ligas Menores.

Con apenas 19 años, y todos los aspectos mediáticos en los que ha estado inmerso, el lanzador no le teme a ser considerado entre los mejores prospectos del béisbol ni a su proceso de recuperación tras una de las operaciones más difíciles del deporte.

“De verdad no siento ningún tipo de presión ni algo por el estilo”, comentó a Espinoza. “Sólo me dan ganas de seguir trabajando para dejar de ser prospecto y ser una estrella en grandes ligas”.

Quizás sea de tu interés: Celebración del Super Bowl generó violencia en calles de Philadelphia

En apenas 2 años de acción en MiLB (2015 y 2016), el venezolano tiene récord de 6-13, con efectividad de 3.35 en 40 juegos, tras 166.2 entradas trabajadas y en las que ha cosechado 165 ponches.

Durante el 2017, el caraqueño se perdió toda la temporada, sin embargo, comentó que tuvo excelentes enseñanzas, en su modo de pensar, aspectos físicos y maduró como pelotero. “Mentalmente me hice fuerte porque no era fácil lidiar con algo así, pero para este 2018 soy un Anderson Espinoza súper trabajador”.

Y sobre sus metas a corto a plazo, el diestro dejó claro que trabaja en recuperarse del todo y poder lanzar sin molestias.

Redacción LDDB.

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído