Deportes
Ronald Acuña Jr. electo el mejor jugador de la MLB (+Video)
El venezolano de La Sabana, Ronald Acuña Jr. jardinero de los Bravos de Atlanta; resultó electo este 22 de febrero, como el mejor jugador de la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas. Según el escalafón revelado este miércoles por la MLB.
Acuña se ubicó en la cima de la lista de los mejores 100 jugadores que actualmente juegan en las Grandes Ligas; de la cual los últimos 10 fueron anunciados este miércoles, a través de su portal oficial.
Para la escogencia de Acuña, los analistas de MLB tomaron en consideración sus resultados de la pasada temporada. Además, las herramientas que posee y que pondrá nuevamente en el terreno de juego.
“Con su combinación de potencia y velocidad; es el jugador más eléctrico del deporte actual”, indica la publicación respecto del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
La pasada campaña Acuña Jr., tras recuperarse de la lesión en la pierna que lo sacó de juego en 2022; demostró que posee las cinco herramientas que lo convierten en un jugador completo en el béisbol.
Ronald Acuña Jr. electo el mejor jugador de la MLB
Acuña logró batear para un promedio de .337, con 41 pelotas por encima de la pared; las cuales combinó con 73 bases robadas, creando con ello el club 40-70, en cuadrangulares y bases estafadas.
El nacido en La Guaira, hace 26 años, motorizó a los Bravos fletando 217 imparables; mientras pisó el plato en 149 ocasiones. Logró remolcar 106 carreras y ocupó el primer lugar en el orden ofensivo del conjunto de la División Este de la Liga Nacional.
En el grupo de los mejores 10 jugadores de la actualidad en las Grandes Ligas; Acuña es acompañado entre los latinos por el dominicano Juan Soto (7); el cubano Yordan Álvarez (8) y el también quisqueyano Julio Rodríguez (10).
https://twitter.com/i/status/1534324759940452353
Entre los 10 jugadores de mejor valoración para el 2024 en Grandes Ligas, también figuran la estrellas Mookie Betts (2), de los Dodgers; Aaron Judge (3), de los Yanquis; Shohei Ohtan (4), de los Dodgers. También su compañero Freddie Freeman (5); así como también Corey Seager (6), de los Rangers, y Gerrit Cole (9), de los Yanquis, completan el grupo.
Con información de ACN/EFE.
No deje de leer:
Nacional de Uruguay dominó 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Libertadores (+Video)
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes22 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes18 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos19 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


