Deportes
Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis
El AS Roma de Italia clasificó a octavos de la Europa League en su casa al eliminar al Feyenoord de Países Bajos en penaltis, este jueves 22 de febrero.
El equipo de Daniele De Rossi, finalista de la pasada edición, ganó con marcador de (1-1, 4-2) en un igualado partido que se decidió en los penaltis.
De Rossi celebró su primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento. El mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto 4 tras una acción en la que los locales pidieron mano.
Fue un centro desde el perfil zurdo que El Shaarawy despejó directo al hombro del mexicano. Un rebote que dio ventaja nada más comenzar el duelo.
Pero el Roma tenía el factor campo a su favor; sin un solo hincha neerlandés en las gradas; tras la prohibición del ingreso de aficionados del Feyenoord por parte de la ciudad de Roma. Esto tras los altercados recientes y encontronazos entre ambas.
Los de De Rossi fueron mejores en los primeros 45 minutos. Muy superiores, más frescos, con un Paulo Dybala desatado que puso orden en el centro del campo.
Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis
El Shaarawy recibió abierto en banda, levanto la mirada y encontró a Pellegrini en el balcón del área. El capitán la puso en la escuadra en el minuto 15 y los ‘giallorossi’ tomaron definitivamente el mando.
Pero todo el dominio y superioridad de la ‘Loba’ en la primera mitad dio paso a un segundo acto mucho más igualado, sin un dominador claro. Unos segundos 45 minutos en los que el partido pudo caer de cualquier lado; y en los que el cansancio hizo mella, encaminando el duelo a una prórroga inevitable.
Las fuerzas escasearon en el tiempo suplementario; el Feyenoord fue ligeramente superior en los primeros 15 minutos. La entrada de Angeliño en el lateral izquierdo dio fuerza a los de De Rossi, que acabaron siendo superiores; merecedores de la victoria y con una doble ocasión de Lukaku que a punto estuvo de evitar los penaltis.
Ni Roma ni Feyenoord escaparon al juicio de los once metros.
Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko.
Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y el Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo. El Roma vuelve a los octavos de final.
Ficha técnica
AS Roma: Svilar; Karsdorp (Celik, 67′), Mancini, Llorente (N’dicka, 85′), Spinazzola (Angeliño, 105′); Cristante, Paredes, Pellegrini (Aouar, 71′); Dybala (Baldanzi, 102′), Lukaku, El Shaarawy (Zalewski, 90′).
Feyenoord: Wellenreuther; Geertruida, Beelen, Hancko, Hartman; Timber, Stengs (Zerrouki, 59′), Wieffer (Alireza, 120′); Nieuwkoop (Minteh, 71′), Giménez (Ueda, 78′), Paixao (Ivanusec, 59′).
Tarjetas: Spinazzola (17′), Paredes (26′), Geertruida (27′), Hancko (66′), Timber (90′), N’dicka (102′), Wieffer (107).
Goles: Santiago Giménez (0-1, 5′), Lorenzo Pellegrini (1-1, 15′),
Árbitro: Jesús Gil Manzano.
Estadio: Olimpico di Roma.
Con información de ACN/bly/Onefutbol
No deje de leer:
Ronald Acuña Jr. electo el mejor jugador de la MLB (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


