Connect with us

Deportes

Nacional de Uruguay dominó 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Libertadores (+Video)

Publicado

el

Nacional de Uruguay dominó 2-0 a Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El tricampeón Nacional de Uruguay dominó este miércoles 2-0 al debutante venezolano Academia Puerto Cabello, poniendo así un pie en la tercera fase de la Copa Libertadores-2024.

El centrocampista Lucas Sanabria, en el minuto 11, y el delantero nigeriano Christian Ebere, de penalti en el 42, marcaron los goles del equipo entrenado por Álvaro Recoba en su visita al estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, en la ida de este cruce de la segunda ronda.

La vuelta será el miércoles de la próxima semana en Montevideo.

Los porteños acabaron con diez hombres en la cancha por la expulsión del extremo Richard Celis en el 50 por doble amonestación.

Tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), Nacional dominó con autoridad, pero el arquero local, Giancarlo Schiavone, evitó un marcador más amplio.

Nacional de Uruguay dominó 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Libertadores

El Nacional llega a la cita impulsado por su victoria 2-1 del viernes pasado ante River Plate en la jornada inaugural del Torneo Apertura-2024 del fútbol uruguayo. Mateo Andoni y Gonzalo Carneiro anotaron los goles.

https://twitter.com/i/status/1760462244121313540

Por su parte, Puerto Cabello, está en su primera participación en la Libertadores, eliminó en la primera fase a otro club uruguayo, Defensor Sporting, al imponerse 4-2 en tanda de penaltis tras un marcador global de 3-3.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone – Kendrys Silva, Carlos Rivero, Facundo Cobos (Eduardo Fereira 71′), Christian Moreno – Richard Celis, Federico Bravo, Jimmy Congo (Carlos Cermeno 54′) – Ruben Rojas (Antonio Romero 65′), Miku (Michael Covea 54′), Stevy Okitokandjo (Luifer Hernandez 46′). Técnico: Noel Sanvicente.

Nacional: Luis Mejia – Gabriel Báez, Diego Polenta (cap.), Juan Izquierdo, Leandro Lozano – Antonio Galeano (Renzo Sánchez 81′), Alexis Castro (Christian Oliva 46′), Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (Diego Zabala 68′), Osinachi Ebere (Gaston Gonzalez 46′) – Gonzalo Carneiro (Ruben Bentancourt 46′). Técnico: Alvaro Recoba.

Local: Estádio Polideportivo Misael Delgado (Valencia)

Árbitro: Braulio Machado (BRA)

Goles:

Nacional: Lucas Sanabria (11′), Ebere (42′ de penalti)

Tarjetas amarillas:

Academia Puerto Cabello: Cobos (37′), Congo (41′), Celis (44′)

Nacional: Ebere (10′), Carneiro (27′), Castro (45’+1)

Expulsiones:

Academia Puerto Cabello: Celis (51′)

Con información de ACN/EFE/AFP

No deje de leer:

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Vinotinto Femenina Sub 20 inició con paso arrollador su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al vapulear 6-0 a Bolivia.

Un triplete de Maria Barreto, sumado a los tantos de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol y Francelis Graterol, le dieron la victoria a Venezuela. El combinado nacional fue dominante desde el saque inicial, puesto que en menos de 15 minutos ya el marcador estaba 2-0. Y por si fuera poco, el primer tiempo culminó 4-0.

Por otro lado, las de Pamela Conti estuvieron muy acertadas en cuanto a remates al arco. De 21 disparos, 12 fueron a la portería. Con esta victoria, Venezuela consigue su primer triunfo del torneo y con un amplio diferencial de goles a favor. El otro partido de este grupo será entre Brasil y Chile.

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0

Esta fue la segunda ocasión en la que las delegaciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un Torneo CONMEBOL Sub-20 Femenino. La primera vez, se llevó a cabo en la edición del 2018, que terminó con un empate a un gol; anotado por la delantera Deyna Castellanos el 18 de enero de aquel año.

Venezuela descansa la siguiente jornada y volverá a la acción el martes 16 ante Colombia.

Te puede interesar: Imputado el traductor de Ohtani por robarle 16 millones de dólares para apuestas

En la jornada de ayer, Paraguay le ganó a Ecuador con marcador de un gol por cero, mientras que Perú y Argentina empataron a uno; siendo la primera gran sorpresa del torneo.

https://twitter.com/Teledeportes_10/status/1778913955584291074

Diez selecciones sudamericanas juegan en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, en el torneo Conmebol femenino de la categoría Sub-20, en procura de cuatro billetes para el Mundial de este año en Colombia. Cabe señalar que si Colombia queda entre los primeros cuatro clasificados, se buscará un quinto equipo, por ser los cafeteros los anfitriones.

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído