Conéctese con nosotros

Deportes

Nacional de Uruguay dominó 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Libertadores (+Video)

Publicado

el

Nacional de Uruguay dominó 2-0 a Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El tricampeón Nacional de Uruguay dominó este miércoles 2-0 al debutante venezolano Academia Puerto Cabello, poniendo así un pie en la tercera fase de la Copa Libertadores-2024.

El centrocampista Lucas Sanabria, en el minuto 11, y el delantero nigeriano Christian Ebere, de penalti en el 42, marcaron los goles del equipo entrenado por Álvaro Recoba en su visita al estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, en la ida de este cruce de la segunda ronda.

La vuelta será el miércoles de la próxima semana en Montevideo.

Los porteños acabaron con diez hombres en la cancha por la expulsión del extremo Richard Celis en el 50 por doble amonestación.

Tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), Nacional dominó con autoridad, pero el arquero local, Giancarlo Schiavone, evitó un marcador más amplio.

Nacional de Uruguay dominó 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Libertadores

El Nacional llega a la cita impulsado por su victoria 2-1 del viernes pasado ante River Plate en la jornada inaugural del Torneo Apertura-2024 del fútbol uruguayo. Mateo Andoni y Gonzalo Carneiro anotaron los goles.

https://twitter.com/i/status/1760462244121313540

Por su parte, Puerto Cabello, está en su primera participación en la Libertadores, eliminó en la primera fase a otro club uruguayo, Defensor Sporting, al imponerse 4-2 en tanda de penaltis tras un marcador global de 3-3.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone – Kendrys Silva, Carlos Rivero, Facundo Cobos (Eduardo Fereira 71′), Christian Moreno – Richard Celis, Federico Bravo, Jimmy Congo (Carlos Cermeno 54′) – Ruben Rojas (Antonio Romero 65′), Miku (Michael Covea 54′), Stevy Okitokandjo (Luifer Hernandez 46′). Técnico: Noel Sanvicente.

Nacional: Luis Mejia – Gabriel Báez, Diego Polenta (cap.), Juan Izquierdo, Leandro Lozano – Antonio Galeano (Renzo Sánchez 81′), Alexis Castro (Christian Oliva 46′), Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (Diego Zabala 68′), Osinachi Ebere (Gaston Gonzalez 46′) – Gonzalo Carneiro (Ruben Bentancourt 46′). Técnico: Alvaro Recoba.

Local: Estádio Polideportivo Misael Delgado (Valencia)

Árbitro: Braulio Machado (BRA)

Goles:

Nacional: Lucas Sanabria (11′), Ebere (42′ de penalti)

Tarjetas amarillas:

Academia Puerto Cabello: Cobos (37′), Congo (41′), Celis (44′)

Nacional: Ebere (10′), Carneiro (27′), Castro (45’+1)

Expulsiones:

Academia Puerto Cabello: Celis (51′)

Con información de ACN/EFE/AFP

No deje de leer:

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Norris vence en Silverstone y aprieta a Piastri en Mundial de F1 (+ video)

Publicado

el

Norris vence en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias
Lado Norris. (Foto: AFP).
Compartir

El inglés Lando Norris vence en Silverstone y se acerca a liderado de Oscar Piastri, en prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, este domingo 6 de julio.

En una carrera marcada por una fuerte lluvia y el asfalto mojado, McLaren selló un nuevo doblete y Norris, segundo de la general, ganó el pulso a Piastri, justo igual que hace una semana en Austria.

Piastri pagó cara una penalización de diez segundos. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.

El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’.

Norris vence en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris dominó a sus adversarios y el caos en la pista británica. (Foto: AP).

También puede leer: Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP

Lando Norris vence en Silverstone

En un evento lleno de dramatismo, Oscar Piastri estuvo al frente hasta que recibió una sanción de 10 segundos por un frenazo detrás del coche de seguridad, lo que permitió que su compañero de equipo, Norris, heredara la victoria.

Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.

Norris vence en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris, Oscar Piastri y Niko Hülkenberg.(Foto: AFP).

Hülkenberg al fin hace podio

El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.

Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicionalmente talismán para él. Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.

La carrera, parte de la duodécima fecha del campeonato, tuvo una asistencia récord de aproximadamente 500 000 espectadores durante el fin de semana.

En el campeonato de pilotos, Piastri mantiene el liderato con 234 puntos, ahora solo 8 por encima de Norris (226). En constructores, McLaren amplía su ventaja con 460 puntos, seguida por Ferrari con 222.

La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.

ACN/MAS/AFP/primertiempo.co

No deje de leer: Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído