Tecnología
Nueve equipos clasificaron a competencia nacional Robotics for Good Youth Challenge

Luego de una intensa jornada en la que niños y jóvenes, entre 13 y 19 años, demostraron su talento en la competencia regional del Robotics for Good Youth Challenge 2024-2025, nueve equipos clasificaron para asistir al torneo nacional a desarrollarse en Caracas el venidero 29 de marzo de 2025.
Los equipos Tecnomentes. (Colegio Betania), Fast Girls With Robots ( Colegio El Poblado) , Nexus Code (Colegio El Santuario), Las Ecológicas (Instituto Santa Cruz) clasificaron en la categoría junior; al tiempo que Safetech (GEN10S Lab), RRP Robot (Colegio La Salle), Global Mind Engineers (Colegio Joseph Lancaster), Code Crafters (Colegio Los Pinos) y Futuros ingenieros (Fundabit Mérida) lo hicieron en la categoría Senior.
El evento fue organizado en la región por Genios Consultoría, con el respaldo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También puede leer: Más de 80 niños y jóvenes participarán en competencia Robotics for Good Youth Challenge
Carabobo con nueve equipos al Robotics for Good Youth Challenge 2024-2025
La cita es una competencia de gran impacto que fomenta el aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en los jóvenes. Además, refuerza la conciencia sobre la importancia de la robótica en la gestión de crisis y la ayuda humanitaria.
“En la competencia a realizarse en Caracas se definirán los representantes de Venezuela que asistirán a la Cumbre Global AI For Good 2025, en Ginebra, Suiza, donde se reunirán los mejores talentos jóvenes del mundo para exponer sus soluciones tecnológicas ante expertos internacionales”, destacó Melissa Beaumont, organizadora del torneo regional realizado en Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Elon Musk reporta que X sufre un ciberataque masivo este 10Mar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes8 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo23 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Carabobo24 horas ago
Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC