Connect with us

Tecnología

Robot examina paciente aislado de Coronavirus en EE.UU

Publicado

el

Compartir

Aislado paciente de Coronavirus en Estado Unidos  examinado con robots.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos está siendo tratado en el Providence Regional Medical Center, en la localidad de Everett, en el estado de Washington.

El paciente es un hombre de unos 30 años que se encuentra bajo observación.

El doctor George Díaz, jefe del programa de enfermedades infecciosas de ese centro médico, nos comenta cuál es la situación del paciente y cómo están trabajando para contener el contagio del virus.

El paciente está en condiciones estables y esperan información de hospitales chinos (CDC) para recabar información y que el robot que lo trata pueda procesar.

No podrá abandonar el estado de aislamiento hasta el robot determine que su situación es de total cura. Médicos especialistas y enfermeras entrenadas vigilan su evolución. Está en su cuarto y no puede salir.

Aislado y examinado con robots el primer paciente de Coronavirus en EE.UU. – acn

Cuarentena en China

En cuarentena ciudades chinas por veloz propagación del Coronavirus

El Coronavirus chino se propaga a una velocidad asombrosa. La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam. Mientras tanto científicos publican la primera imagen del nuevo Coronavirus 2019-nCoV.

Publicada primera imagen del Coronavirus

El Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales de China publicó la primera imagen del nuevo coronavirus 2019-nCoV que ha provocado un brote de neumonía en el país asiático.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Situación mundial del avance del Coronavirus

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos está siendo tratado en el Providence Regional Medical Center, en la localidad de Everett, en el estado de Eashington.

El brote del coronavirus que causa lo que se conoce ya como “neumonía de Wuhan” se originó en China, y EE.UU. investiga un segundo posible caso de coronavirus.

Aunque no se ha realizado un diagnóstico definitivo del paciente, se están siguiendo “todos los protocolos de control de infecciones”.

“Estábamos preparados”, asegura el doctor que diagnosticó al primer paciente con coronavirus en EEUU

La persona infectada, cuya identidad no se ha revelado, se encuentra en la ciudad de Everett, Washington, y es un hombre de unos 30 años de edad.

Al menos 12 pacientes están siendo examinados en Estados Unidos bajo sospecha de que podrían haber sido contagiados con el coronavirus procedente de Wuhan, China.

Investigan posible caso de coronavirus en el área de Houston. El paciente llegó de Wuhan y lo trata el Departamento de Salud del condado Brazos, al noroeste de Houston.

Confirman que el virus de Wuhan salió de Asia y llegó a América

El virus de Wuhan salió del continente asiático y acaba de llegar a América. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de infectocontagiosas. Hombre de Wash diagnosticado, es hombre del área de Seattle que se convirtió en el primer paciente estadounidense confirmado con el misterioso coronavirus de Wuhan, …

Nueva York en alerta tras la detección del primer caso del virus Wuhan en EE.UU.

El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad tras haberse detectado en Seattle.

Trump sobre el coronavirus en EEUU: “Está totalmente bajo control”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que su país tiene el coronavirus —también conocido como neumonía de Wuhan— bajo control. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reporta primer caso. Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía.

Los CDC ampliarán las pruebas de salud en todos los aeropuerto norteamericanos, ya que se confirmó que EEUU posee un primer caso del nuevo coronavirus, mientras la OPS insta a tomar precaución en América Latina por coronavirus

El ente convocó “a los Estados Miembros a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

El número de personas ya infectadas por el misterioso virus que emergió en China es mucho mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, según declararon.

Sanidad descarta los dos posibles casos en España

ACN/CNN Español/agencias/diarios

No deje de leer: Determinan si Coronavirus chino amenaza la humanidad(Opens in a new browser tab)

 

Tecnología

Estas son las tecnologías más esperadas del Mobile World Congress 2024

Publicado

el

Mobile World Congress 2024
Compartir

El próximo Mobile World Congress 2024 (MWC) está a punto de tener lugar en el recinto Fira Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat; ubicado a solo diez kilómetros del aeropuerto de Barcelona, España.

La cita más destacada a nivel mundial en tecnología móvil comenzará el próximo lunes, 26 de febrero, y contará con la presencia de destacados fabricantes; tales como Xiaomi, Huawei, Realme, Nokia y Samsung, quienes darán a conocer oficialmente sus últimas novedades.

En el caso de Lenovo, la compañía multinacional china se destacó por sus grandes innovaciones tecnológicas al presentar un ordenador portátil con pantalla transparente; según reveló el conocido filtrador Evan Blass, quien compartió algunas imágenes del dispositivo en su cuenta de la red social X. 

Además por quinto año consecutivo, la destacada participación de CLX Group en el Mobile World Congress 2024 representando a Venezuela. La presencia de CLX Samsung, socio oficial de Samsung en el país, estuvo bajo la dirección de Nasar Ramadan Dagga Mujamad, su principal ejecutivo.

En esta ocasión, Nasar Dagga, como líder visionario, podría explorar diversas opciones para brindar innovaciones emocionantes a los venezolanos, siguiendo el ejemplo del año pasado cuando sorprendió con la presentación de MAX, el Cyberdog de Xiaomi en el Mobile World Congress 2023. Las expectativas y posibilidades para esta edición son igualmente intrigantes, anticipando innovaciones que mejorarán la experiencia tecnológica en Venezuela.

¿Qué se exhibirá en el Mobile World Congress 2024?

Como es costumbre anual, las expectativas son elevadas respecto a los posibles productos que podrían ser presentados por compañías destacadas como Nothing, OnePlus, Samsung, entre otras gigantes tecnológicas; en este contexto, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ya ha revelado detalles sobre las novedades a través de la red social X.

Como se puede apreciar en su publicación en X, la imagen incluye la frase ‘Human x Car x Home’ y muestra la representación de un teléfono móvil, una tablet, un reloj inteligente y una aspiradora, dando a entender que serán los protagonistas del evento MWC 2024. La sorpresa adicional radica en la presencia de un automóvil, sugiriendo la posible presentación del muy esperado Xiaomi SU7 en las próximas sesiones.

Este es el debut de la primera serie de vehículos eléctricos producidos por la empresa china con base en Haidian, Pekín. Es relevante destacar que se trata de un solo modelo de automóvil, pero estará presente en dos variantes: SU7 y SU7 Max. En el caso del Xiaomi SU7 Max, cuenta con una impresionante capacidad para alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,78 segundos, además de ofrecer una autonomía que alcanza los 800 kilómetros, mientras que la versión estándar SU7 alcanza hasta 668 kilómetros.

Rumores sobre el nuevo smartphone de Energizer

En el ámbito de los rumores del MWC 2024, se ha especulado que Energizer planea lanzar un teléfono inteligente con una impresionante batería de 28.000 mAh. Algunos detalles y su apariencia ya han sido filtrados. Respecto a las especificaciones conocidas, se destaca la batería de 28.000 mAh, superando significativamente los 21.000 mAh del actual poseedor del récord, el Oukitel WP19.

Adicionalmente, el fabricante, Energizer Mobile, ha confirmado la resistencia del dispositivo, acompañada de una pantalla FHD de 6,78 pulgadas. Este tamaño es superior al del iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max, que tienen 6,7 pulgadas. Esto proporcionará a los usuarios una experiencia visual considerablemente amplia para un teléfono.

La empresa también especificó que el teléfono contará con una cámara frontal de 16 megapíxeles y una cámara principal trasera de 60 MP. Complementada por dos sensores de 20 MP.

No dejes de leer: Ismael Cala: Las claves del éxito empresarial de Nasar Dagga en Venezuela

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído