Nacional
Roberto Briceño-León entra como individuo de número a la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela

El doctor Roberto Briceño-León se convierte en el primer sociólogo venezolano en ocupar una silla dentro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela.
Este reconocimiento, forma parte de la larga trayectoria cultivada como docente desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero también como investigador en las áreas de la sociología de la salud, sociología de la violencia y su vinculación con los aspectos económicos del país.
Igualmente, su reconocimiento va de la mano con el trabajo que ha dirigido desde el Laboratorio de Ciencias Sociales (Lacso) y el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nando López presenta La Edad de la Ira en el Trasnocho Cultural
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Nueva investigación contra Juan Guaidó anunció Fiscalía venezolana

Una nueva investigación contra Juan Guaidó, otra orden del captura y una alerta roja de Interpol al opositor, señalado de presuntos hechos de corrupción cuando estuvo al frente de un gobierno interino simbólico, dio a conocer este viernes 13 de junio la Fiscalía.
Guaidó, designado jefe parlamentario de oposición desde 2019, encabezó un gobierno interino sin funciones practicas hasta enero de 2023 respaldado por Estados Unidos y por medio centenar de gobiernos que desconocieron la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 al tacharla de «fraudulenta».
Venezuela inició una nueva investigación penal contra Guaidó con base en un audio que vincula al exdiputado con el supuesto pago de sobornos a funcionarios de España.
Según el fiscal general Tarek William Saab, Guaidó ofreció «el pago de una comisión petrolera de 500.000 euros mensuales por un período de tres años a altos cargos del Gobierno español a cambio de su reconocimiento como supuesto ‘presidente interino’ de Venezuela».
Una nueva investigación contra Juan Guaidó
Bajo ese interinato la oposición venezolana asumió el control de Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa en Estados Unidos. Además, impidió el control por parte del gobierno de Maduro de las reservas de oro del país almacenadas en un banco en Inglaterra.
En octubre de 2023, la fiscalía venezolana dictó una orden de arresto contra Guaidó, que escapó a Estados Unidos en abril del mismo año, y solicitó alerta roja de Interpol tras acusarlo de «entregar» a Citgo.
Este caso se suma «a los 29 expedientes contra Guaidó por delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales, traición a la patria y asociación para delinquir, entre otros», añadió Saab.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Baltazar Porras destaca el impacto de la canonización en la fe venezolana
-
Economía16 horas ago
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV
-
Sucesos18 horas ago
En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes
-
Deportes23 horas ago
Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26
-
Deportes21 horas ago
UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025 (+ video)