Conéctese con nosotros

Sucesos

Asaltaquintas le robaron los dólares a 20 médicos cubanos

Publicado

el

Médicos acn
Compartir

A unos 20 médicos cubanos que se encontraban en una quinta de la Alta Florida en Caracas los robaron unos delincuentes armados.

Los antisociales ingresaron a la residencia donde cargaron con dólares, joyas, celulares, objetos personales y una planta eléctrica. Según las autoridades el asalto se perpetró la mañana de este jueves.

Los supuestos médicos denunciaron que a tres de ellos los hirieron con armas blancas. Al lugar acudieron funcionarios de diversos organismos policiales para iniciar las investigaciones.

Trascendió que la quinta ubicada en la avenida Los Pinos sirve de residencia para los presuntos profesionales de la medicina que llegan procedentes de Cuba. Las autoridades presumen que los delincuentes actuaron con premeditación porque llegaron en busca de las divisas que los cubanos guardaban.

A los supuestos galenos cubanos les pagan en divisas. Luego los dólares los envían a sus parientes que residen en la isla caribeña. Vecinos del sector aseguran que los isleños residencian allí en condiciones de hacinamiento.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Sucesos

Cifra de fallecidos asciende a 1.719 y 5.034 heridos, es reporte oficial del Gobierno

Publicado

el

Cifra de fallecidos asciende a 1.719 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de fallecidos asciende a 1.719 y 5.034 heridos, es el reporte oficial del Gobierno nacional, de este lunes 29 de junio, en voz del presidente de la Asamblea Nacona, Jorge Rodríguez.

“La cifra de personas que perdieron la vida asciende a 1.719 y 5.034 personas heridas”, indicó el diputado oficialista durante el balance ofrecido a través de VTV sin dar cuenta sobre el número de desaparecidos.

Desde que ocurrieron los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 se han registrado 609 réplicas, incluida la de la mañana que, según indicó Rodríguez, fue de 4,2, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que fue de 4,6.

“Hoy en la mañana tuvimos una réplica que fue sentida por la población (…) generó cierta zozobra en la población, pero debemos decir que no hubo ninguna afectación”, apuntó.

Cifra de fallecidos asciende a 1.719 y 5.034 herido

Hasta el momento, el gobierno interino de Delcy Rodríguez registra 15.866 personas damnificadas y 855 edificios afectados, de los cuales “189 sufrieron un colapso total”.

El doble terremoto es el más mortífero que ha vivido el país en el último siglo. Cincuenta y nueve años antes, en julio de 1967, se produjo en las proximidades de Caracas un sismo en el que murieron 245 personas, miles sufrieron heridas y los daños materiales fueron muy cuantiosos.

Los sismos de hace cinco días afectaron Caracas y otros seis estados del norte del país. La región más afectada ha sido La Guaira, zona costera que ya vivió un deslave en 1999 que dejó miles de muertos.

El presidente de la AN dijo, además, que en La Guaira han habilitado 15 “grandes refugios” y otros “menos grandes” en escuelas y que en Caracas se han establecido 50 campamentos “provisorios”.

ACN/MAS(Agencias

No deje de leer: Sismo en La Guaira sentido por la población en pleno rescate

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído