Sucesos
Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado
Dos extorsionadores cayeron mansitos en un pago controlado. Los identificaron como Nelson Enrique Vera Pineda, de 31 años de edad y Herick José Montes Almarza, de 37 años.
Fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos, base Mariara; en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Señaló, que las investigaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por la víctima ante el cuerpo detectivesco. Manifestó que recibía llamadas telefónicas por parte de un hombre, quien le indicaba que debía cancelar una alta suma de dinero en efectivo.
La extorsión se debía por la devolución de su vehículo que le habían robado el sábado 20 de abril del presente año.
Rico sostuvo, que las labores de campo y experticias telefónicas arrojaron la ubicación de los antisociales. Los capturaron a través de un pago controlado en la carretera nacional Mariara-Maracay, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, ubicado en la región oriental del Estado Carabobo
Durante el procedimiento policial se recuperó un celular marca Samsung, modelo Sgh-I317m; incriminado en el hecho delictivo.
La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso, aseveró Douglas Rico.
ACN/@douglas.ricovzla
También puedes leer: Por cuatreros capturan a tres miembros de la banda El Niño
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes8 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía7 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


ACN/MAS/Funvisis
