Carabobo
Roban escuelas de Fe y Alegría bajo resguardo del Plan República

La delincuencia visitó escuelas de Fe y Alegría durante este fin de semana, tres de las instituciones fueron robadas mientras estaban bajo resguardo del Plan República por las elecciones municipales que se realizaron este domingo 10 de diciembre.
Los robos ocurrieron específicamente en la Escuela Las Mayas, de Caracas, el Colegio Santa Teresita, al sur de Valencia, y la escuela Jesús Soto, en Puerto Ordaz.
#NoEsNormal que roben una escuela. Durante el resguardo del Plan República, por elecciones municipales, en nuestra Escuela Fe y Alegría Las Mayas, violentaron la puerta del salón de telemática y se robaron 3 laptos, 2 video beam, 1 Tablet, 2 wifis, entre otros equipos.
— Fe y Alegría (@FeyAlegriaVE) 12 de diciembre de 2017
Por su parte, en el Colegio Santa Teresita se llevaron más de 50 kilogramos de comida del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cargador del sistema biométrico y también violentaron armarios de docentes llevandose material para las actividades académicas. En la escuela Jesús Soto de Puerto Ordaz sustrajeron una cámara fotografia de la biblioteca, violentaron la bomba de agua y se pudo evidenciar el uso de las computadoras.
También puedes leer: CIDH solicitó medida cautelar para el profesor Santiago Guevara
La subdirectora del colegio Las Mayas, Lisceth Rojas, afirmó que “la verdad nos quedamos sorprendidos, tristes, abismados, y por primera vez en la historia nuestra escuela es vulnerada de esta manera”.
Asimismo, se preguntó: “¿cómo sucedieron estos robos estando ellos a cargo del colegio?”, haciendo referencia a los oficiales del estado, quienes tomaron el colegio desde el pasado miércoles.
.@Lisceth «Uno entrega la escuela con toda la confianza del mundo a efectivos de seguridad. Ahora esto nos preocupa» @radiofeyalegria
— Fe y Alegría (@FeyAlegriaVE) 13 de diciembre de 2017
“Son 72 docentes y 1.390 niños que se beneficiaban con estos recursos que fueron robados. Hay demasiada tristeza. ¿Cuándo volvemos a recuperar estos equipos? ¿Cómo se les explica esto a los niños?”, añadió.
Con información de www.radiofeyalegrianoticias.net
ACN
Carabobo
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego

El Instituto Autónomo de Vialidad, Vialsandi I.A.M. avanza en las jornadas de bacheo, en aras de mejorar la transitabilidad en las principales vías del municipio San Diego, realiza trabajos en la avenida San Vicente, vía El Seminario, y en Los Jarales, calle de servicio Los Miñotos, donde se colocaron 40 toneladas de asfalto.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, señaló que las cuadrillas continúan rehabilitando los tramos de las vías antes mencionadas para mayor comodidad y seguridad de los transeúntes; además, genera un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.
También puede leer: Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
Vialsandi I.A.M. avanza en las jornadas de bacheo
«Es importante destacar que en la avenida San Vicente se ha venido trabajando desde el mes de abril con la colocación de 100 toneladas de asfalto, y actualmente se está dando continuidad a las labores de bacheo”, dijo el alcalde.
Agregó que la idea es mantener en buenas condiciones las vías para garantizar una mejor calidad de vida a los sandieganos, de modo que disfruten de un municipio seguro, tranquilo y funcional en sus servicios.
ACN/MAS(NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Sucesos6 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos17 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness7 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo5 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma