Conéctese con nosotros

Carabobo

Roban camionetas en Miami y aparecen en Puerto Cabello (+ vídeo)

Publicado

el

Roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello - noticiasACN
Foto: referencial.
Compartir

Como si se tratase de un acto de magia de David Copperfield o de una capítulo del prestigioso micro «Nuestro Insólito Universo»; una investigación mostró cómo roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello.

Se trata de un trabajo periodístico  realizado por Telemundo 51.com, por espacio de dos años, que sirvió para que la policía detuvieran César Montero, quien tiene pasaporte y licencia venezolana, según relató Ricardo Álvarez, dueño de unas las camionetas.

Según muestra Telemundo 51, en un vídeo de vigilancia, se ve cuando un hombre está arrendando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami el 12 de septiembre del 2019; Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental, dice que César Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela a arrendar el auto.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”; relató Alvarez al medio.

Roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello

Pero, la investigación periodística fue clave para esté detenido Montero, que supuestamente arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami en vez de devolverlos, se los llevaba a Venezuela.

Montero alquiló una camioneta Yukon -dice Álvarez- que en el mercado tiene un precio de 40.000 dólares; pero 12 días después no la regresó.

De allí que Álvarez llamó a la policía de Miami-Dade y los detectives fueron a unos almacenes en el Doral, donde el GPS señalaba la camioneta; el mismo día que fue alquilada por Montero.

Es allí donde consiguen el vídeo, donde muestra a Montero estacionando una camioneta al lado de otra de marca Expedition, de color negra; que también se había alquilado el día siguiente por otra empresa, que  tampoco devolvió.

«El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, dice Alvarez.

Más tarde, cuando cae la noche, el vídeo muestra cómo los dos vehículos son subidos con una grúa a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”; dijo Álvarez.

Él mismo investigó

Álvarez realizó su propia investigación; contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos.

“Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS.

«El otro nos dijo, es silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no sea detectado por ladrones de auto, pero en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el auto robado estaba en Puerto Cabello (Carabobo), Venezuela.

«Loranz Emachah le dio las coordenadas del vehículo a Telemundo 51 y nosotros logramos que nuestro equipo periodístico en Venezuela llegara al sitio» dice la nota.

Roban autos en Miami, pero el GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón; que empleados abrían cuidándose de no ser vistos.  Una toma área, eso sí, confirmaría que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.  “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”; manifestó Álvarez.

Arrestado en Fort Lauderdale

Tras lo visto, la policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero; un año más tarde él fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

La información de Telemundo 51, dice que Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos; la patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte.

Pero la historia no tiene final feliz, porque señala que Ricardo Álvarez, no ha recuperado su camioneta; su seguro no cubre cuando arrendatarios se lo roban, por lo que sigue pagando letras por un vehículo que no tiene, algo que dice ha sido un duro golpe para su pequeña empresa.

ACN/MAS/Telemundo51.com

No deje de leer: Biden extiende decreto de Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído