Connect with us

Carabobo

Evitan inundaciones en río de Carlos Arvelo con derogación

Publicado

el

Carlos Arvelo
Compartir

Para evitar inundaciones del río Noguera, en el sector El Zanjón de la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo la alcaldía inició su derogación que implica extraer el lodo y desechos del caudal natural, además de profundizar su capacidad.

La labor se desarrolla a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó la directora de esa dependencia, Yusdeisy Flores. Para el ayuntamiento es prioridad atender este cauce, están enfocados principalmente en los tramos donde históricamente se reportan desbordes. La ingeniero precisó que el trabajo forma parte de los proyectos que ejecuta la Alcaldía.

Los habitantes de la comunidad El Zanjón recordaron que en anteriores periodos de invierno fueron víctimas de las lluvias por el desborde del río, lo que les causó pérdidas materiales, por eso agradecieron la respuesta a su exigencia expuesta ante la dirección urbana.

Flores informó que esta labor se ejecuta de acuerdo con los lineamientos del alcalde Yomar Alvarado, como parte de su gestión, atendiendo los tramos más vulnerables del cauce del río y así evitar posibles inundaciones, explicó.

Carlos Arvelo es uno de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo, es conocido como el “municipio dormitorio” debido a que su oferta laboral se caracteriza por ser mayoritariamente rural y por ello mucho de sus habitantes laboran en el municipio Valencia. La distancia y la crisis del transporte los obliga a salir desde muy temprano de sus hogares para retornar en horas de la noche.

Uno de las fuentes de ingreso de este municipio es el Centro Cárnico de Güigüe, su producción se ubica actualmente en 40% de su capacidad, que será elevada a su totalidad según la promesa que realizó recientemente el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava durante una visita. Los 188 empleados que integran la nómina esperan que la reactivación de este importante matadero se lleve a cabo pronto.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Prometen reactivar “matadero” de Güigüe que está en 40%

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído