Connect with us

Carabobo

“Aguita de caraota le damos a los alumnos”, aseguró maestra

Publicado

on

Alumnos
Compartir
  • 9
    Shares

Para rendir la poca comida que le suministran a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), docentes de la Unidad Educativa 5 de Julio, en el caso de Güigüe del municipio Carlos Arvelo, sirven a los alumnos más caldo que caraota y les reparten diminutas arepas a sus 289 estudiantes.

Marualis Pérez, docente de aula del plantel educativo dependiente de la Gobernación de Carabobo, informó que desde que comenzó este año los rubros que reciben a través de este programa son escasos. “Solo traen caraotas y algunas veces verduras”, precisó la maestra.

La distribución es insuficiente. Cada martes llega a la institución el alimento, pero solo cubre dos días de la semana en lugar de los cinco que corresponden. “Los niños comen todos los días, no dos veces por semana”, cuestionó la licenciada en educación.

También surten al plantel con harina de maíz precocida, pero un empaque debe alcanzar para 40 alumnos, por eso las madres procesadoras se ven obligadas a hacer “botones de arepa” y cuando el programa de alimentación no les distribuye verduras, el personal reúne dinero para comprar y entregarle a los niños algo más para comer.

Pérez también se refirió al rendimiento académico de los niños al asegurar que es es deficiente por la dificultad que tienen para concentrarse. Las secuelas del masivo éxodo ya comienza a dejar sus huellas en 5 de Julio. En lo que va de  año cinco niños fueron retirados del plantel porque sus padres migran hacia naciones vecinas.

En relación con la dotación de Laptops, conocidas como canaimitas, dijo que desde hace tres años las esperan. “Lo último que nos dijeron en la Secretaria de Educación es que habían llegado pero las devolvieron para Caracas y no nos dijeron porqué” , recordó la docente. También exigen la pronta entrega de los bolsos escolares.

Por estos motivos y por los bajos salarios, los maestros estadales de Carlos Arvelo, específicamente del casco de Güigüe se sumaron a la protesta emprendida por este gremio regional que depende de la Gobernación, para exigir mejoras no solo para sus alumnos sino para los maestros.

Las unidades educativas que no abrieron sus puertas hoy, respaldados por docentes y representantes fueron hermano Gaspar, Teolinda Romero de Díaz, Fernando Figueredo, Otilia Monsalve, Los Libertadores, Las Colinas, Las Saperas, Teniente pedro Camejo y 5 de Julio.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Doctor Jorge Pérez de la Maternidad del Sur denunció amenazas en su contra

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Naguanagua y Libertador no tendrán electricidad este 20 y 21 de junio

Publicado

on

Libertador
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio, los municipios Naguanagua y Libertador del estado Carabobo, no tendrán electricidad por un periódo de cuatro horas.

La interrupción se hará, porque el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizará trabajos para  mejorar las redes de media tensión; y poda en baja tensión.

Las zonas que no contarán con el servicio son las siguientes: 

Miércoles 20 de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Naguanagua,  en  Urbanización Manantial y  sus alrededores.

Jueves 21

Libertador. 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agropecuaria Santa María, avenidas 5 y 6 de Pocaterra; La Luz, Clínica La Gloria, Colinas de La Guásima y EIDECA.

El Charal, Galletera Carabobo, Granjas: Girardot, María Lionza; Hielo Cristal y matadero de Pollos La Guásima. Medicatura La Guásima, PRODUMIN; Seguro Social, urbanización Villa Jardín y alrededores.

De acuerdo a nota de prensa, estas labores forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo en el Sistema Eléctrico Nacional;  orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Las autoridades de la empresas ofrece disculpas, por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar e invita a la comunidad a visitar la página web: www.corpoelec.gob.ve.

Igualmente invita a seguir las cuentas de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecinform; para informarse de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP-Carabobo invita a la Caminata de la Prensa este sábado 23 de junio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído