Connect with us

Carabobo

“Aguita de caraota le damos a los alumnos”, aseguró maestra

Publicado

on

Alumnos
Compartir
  • 9
    Shares

Para rendir la poca comida que le suministran a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), docentes de la Unidad Educativa 5 de Julio, en el caso de Güigüe del municipio Carlos Arvelo, sirven a los alumnos más caldo que caraota y les reparten diminutas arepas a sus 289 estudiantes.

Marualis Pérez, docente de aula del plantel educativo dependiente de la Gobernación de Carabobo, informó que desde que comenzó este año los rubros que reciben a través de este programa son escasos. “Solo traen caraotas y algunas veces verduras”, precisó la maestra.

La distribución es insuficiente. Cada martes llega a la institución el alimento, pero solo cubre dos días de la semana en lugar de los cinco que corresponden. “Los niños comen todos los días, no dos veces por semana”, cuestionó la licenciada en educación.

También surten al plantel con harina de maíz precocida, pero un empaque debe alcanzar para 40 alumnos, por eso las madres procesadoras se ven obligadas a hacer “botones de arepa” y cuando el programa de alimentación no les distribuye verduras, el personal reúne dinero para comprar y entregarle a los niños algo más para comer.

Pérez también se refirió al rendimiento académico de los niños al asegurar que es es deficiente por la dificultad que tienen para concentrarse. Las secuelas del masivo éxodo ya comienza a dejar sus huellas en 5 de Julio. En lo que va de  año cinco niños fueron retirados del plantel porque sus padres migran hacia naciones vecinas.

En relación con la dotación de Laptops, conocidas como canaimitas, dijo que desde hace tres años las esperan. “Lo último que nos dijeron en la Secretaria de Educación es que habían llegado pero las devolvieron para Caracas y no nos dijeron porqué” , recordó la docente. También exigen la pronta entrega de los bolsos escolares.

Por estos motivos y por los bajos salarios, los maestros estadales de Carlos Arvelo, específicamente del casco de Güigüe se sumaron a la protesta emprendida por este gremio regional que depende de la Gobernación, para exigir mejoras no solo para sus alumnos sino para los maestros.

Las unidades educativas que no abrieron sus puertas hoy, respaldados por docentes y representantes fueron hermano Gaspar, Teolinda Romero de Díaz, Fernando Figueredo, Otilia Monsalve, Los Libertadores, Las Colinas, Las Saperas, Teniente pedro Camejo y 5 de Julio.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Doctor Jorge Pérez de la Maternidad del Sur denunció amenazas en su contra

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Valeria cantará y bailará con sus fans en la Expo Valencia 2018

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La joven cantante Valeria forma parte de los principales artistas carabobeños;  que harán su presentación éste viernes 28 en la Expo Valencia 2018;  en consecuencia del éxito que ha tenido el estreno de su segundo tema promocional.

La cantante de tan sólo trece años de edad pondrá a bailar;  a cientos de carabobeños en la Plaza Bolívar, haciendo vibrar el recinto con su cuerpo de baile;  estilo único e increíble performance.

Recordemos que su más reciente sencillo se titula “Me Gustas”;  y fue escrito por el cantautor venezolano José David, integrante del grupo TREO;  con quien mantiene una gran relación laboral.

Valeria se perfila como una talentosa cantante valenciana que con tan corta edad ha sabido calar en el mercado musical. Puedes conocer más de ella y sus próximas presentaciones en su instagram: @Valeria.Musica

Valeria cantará y bailará con sus fans en la Expo Valencia 2018

Sólo trece años de edad tiene la voz valenciana, pero con el  ritmo de su cuerpo y su música, pondrá a bailar a cientos de carabobeños en la Plaza Bolívar, haciendo vibrar al recinto con su cuerpo de baile, estilo único e increíble performance.

Valeria forma parte de los artistas carabobeños más destacados y  que harán su presentación éste viernes 28 en la Expo Valencia 2018.  El éxito que ha tenido el estreno de su segundo tema promocional. Es el resultado de su talento natural y disciplina.

ACN/np

No deje de leer: Con Expo Valencia 2018 buscan recuperar casco histórico

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído