Hombre & Mujer
Ricos ponquesitos de piña y coco saludables

De seguro te encantan los postres, pero te preocupa que causen daños en tu salud; por ello te presentamos esta saludable receta, ponquesitos de piña y coco no solo son deliciosos; sino que son una manera sana de compartir una merienda en familia.
Ingredientes
- 3/4 taza de harina integral de trigo
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/4 taza de harina de arroz (si no tienes de harina de arroz puedes añadir 1/4 de taza más de harina de avena, harina de coco o harina de almendra)
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
- 1/2 taza de coco rallado
- 1 taza de trozos de piña
- 1 huevo
- 1/2 taza de miel (puede sustituirse por 1/2 taza de edulcorante)
- 1/3 taza aceite de coco (puede sustituirse por aceite vegetal)
- 1/4 taza de leche descremada
Paso a paso ponquesitos de piña y coco
- Precalienta el horno a 180°C. Engrasa los moldes para 12 ponquesitos.
- En un recipiente mezcla las harinas, el polvo para hornear, el bicarbonado de sodio, al pizca de sal y el coco rallado.
- Añade la taza de piñas troceadas a la mezcla de las harinas y revuelve hasta que todos los trozos de piña estén cubiertos de harina.
- En un recipiente aparte, mezcla el huevo, la miel o edulcorante, el aceite y la leche.
- Agrega la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezcla hasta combinar todo.
- Llena cada espacio del molde de ponquesitos con la mezcla (no los llenes por completo, llena solo 3/4). Puedes colocar encima un poco más coco rallado.
- Hornea los ponquesitos por 20 minutos o hasta que al pincharlos con un cuchillo, salga limpio.
- Sácalos del horno, déjalos enfriar en una rejilla. Listos, sirve estos ponquesitos de piña y coco y a disfrutar.
ACN/Panorama
No dejes de leer: ¡Criollitos como la arepa! Prepara unos ricos Bollos Pelones en esta cuarentena
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa