Conéctese con nosotros

Nacional

Retornarán 180 migrantes desde Honduras, uno con código rojo de Interpol

Publicado

el

Regresarán 180 migrantes desde Honduras - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Regresarán 180 migrantes desde Honduras, uno de venezolanos tiene código rojo de Interpol, anunció la noche del miércoles 9 de abril el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, en su programa «Con el Mazo Dando», que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Será en un vuelo directo desde el país centroamericano, como parte del ‘Plan Vuelta a la Patria’, este jueves 10 de abril, Previamente, las autoridades investigaron a estos ciudadanos para descartar que tengan antecedentes penales.

Destacó Cabello que entre los retornados hay una persona señalada con código rojo de Interpol. Además, informó que mañana viernes 11 de abril está programada la llegada de otro grupo de venezolanos desde Estados Unidos.

También mencionó que se está organizando un nuevo vuelo desde México, aunque enfrentan limitaciones debido a la disponibilidad de aviones, lo que calificó como “un tema”.

También puede leer: Gobierno Nacional anunció asueto para el sector público desde el 11-Abr

Regresarán 180 migrantes desde Honduras

En su calidad de ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, subrayó que “el presidente dio una instrucción precisa: no descansaremos hasta traer de vuelta a todos los venezolanos que están fuera del país”.

Tras leer una carta de Paola Estefanía Mendoza, una migrante detenida en el Centro de Procesamiento de ICE en Tacoma, Washington, EE. UU., donde denunció maltratos y vejaciones, Cabello afirmó que “es falso el relato de que eran parte del Tren de Aragua”. Añadió: “Si envías a un hombre, ¿por qué no enviar también a una mujer, un niño o una familia que están secuestrados? Esta es una demanda que el compañero Jorge Rodríguez plantea diariamente a las autoridades de Estados Unidos”.

Igualmente, denunció que cada venezolano detenido en EE.UU. «genera un dividendo de 130 dólares diarios, eso es un negocio, allá todo está privatizado y yo les aseguro que detrás de todo eso están los magnates del gobierno de Donald Trump”.

ACN/MAS/El Universal

No deje de leer: Este jueves inicia despliegue del operativo Semana Santa Segura 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído