Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno Nacional anunció asueto para el sector público desde el 11-Abr

Publicado

el

sector público van a tener de asueto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que «a partir de este viernes (11 de abril), los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población».

Rodríguez explicó que la decisión responde a la emergencia climática y a las medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno nacional.

Asimismo, señaló que este periodo de descanso permitirá a los ciudadanos disfrutar de diversas actividades en el interior del país, donde podrán aprovechar la oferta turística y religiosa disponible.

Cabe recordar que el Plan de Ahorro Energético se está aplicando en todo el territorio nacional, desde el pasado 24 de marzo, con la reducción del horario laboral en toda la Administración Pública ante la emergencia climática que ha generado el aumento de las temperaturas a escala mundial.

Expoferia Nacional Bufalina, Caprina y Ovina 2025

Rodríguez hizo el anuncio durante la inauguración de la tercera edición de la Expoferia Nacional Bufalina, Caprina y Ovina 2025, la cual se desarrollará hasta el 13 de abril en los espacios del Parque Simón Bolívar de La Carlota.

“Cada año este evento se expande gracias al esfuerzo de los venezolanos. Aquí estamos con ministros y empresarios observando las especies y los productos agroalimentarios como carne y leche. Venezuela cuenta con una de las mayores poblaciones de búfalos en el hemisferio y en los últimos cinco años hemos incrementado el abastecimiento nacional. Esto a pesar de los desafíos económicos globales que tenemos actualmente”, dijo Rodríguez.

Cabe mencionar que dicha actividad cuenta con la participación de más de 80 productores provenientes de 15 estados del país.

La vicepresidenta resaltó: “Seguimos apoyando a la industria con medidas que favorecen la entrada de productos al país y fortalecen la exportación. Asimismo, en las próximas horas tendremos una reunión con las cámaras de productores nacionales para seguir consolidando la visión de Venezuela como potencia”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Maduro planteó creación de la secretaría general de la Celac (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído