Conéctese con nosotros

Nacional

Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara (+Video)

Publicado

el

Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara.
Foto: fuentes.
Compartir

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que en medio del caos causado por la escasez de gasolina que actualmente atraviesa el país, dentro de su jurisdicción, el suministro del preciado combustible estará restringido a solo 30 litros semanales por cada vehículo.

Las FANB velarán por el cumplimiento de la restricción

Meléndez aseveró: «Tenemos a la Fuerza Armada en cada estación de servicio para regularizar el consumo; que no se llenen los tanques full sino con 30 litros»

La gobernadora indicó que, a su juicio, la distribución de gasolina en el país ya se está normalizando de manera progresiva.

Si embargo, Meléndez instó a los choferes a evitar el uso constante de sus vehículos, usándolos solamente cuado sea necesario.

Según Meléndez las colas son por nerviosismo

La mandataria regional declaró: “Hay colas por el nerviosismo de la gente, entonces van a las estaciones de servicio echan combustible y al otro día otra vez (…) Hay que tener la paciencia necesaria y usar los vehículos cuando sean necesario”.

Carmen Meléndez declaró: "“Hay colas por el nerviosismo de la gente". Foto: AVN/referencial.

Carmen Meléndez declaró: «“Hay colas por el nerviosismo de la gente». Foto: AVN/referencial.

Así mismo, la gobernadora larense informó que el combustible les está llegando desde la refinería El Palito. Destacó que trabajan en reactivar todas las estaciones de servicio en el estado Lara.

Sin embargo, tanto en las calles como en las redes sociales, se puede constatar que cada vez son más largas las colas de usuarios a la espera surtir gasolina.

ACN/NTN24ve/El Nacional/Redes

No dejes de leer: Lentamente Venezuela se queda sin gasolina

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído